Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Glosario de Términos de TabsFácil.es.




Desde TabsFácil.es he creado un diccionario del guitarrista autodidacta con todas las definiciones y términos que vas a encontrar durante tu aprendizaje. Un glosario de términos con los que TabsFácil.es te acerca y te aclara la jerga del guitarrista.

He creado para ti, el diccionario del guitarrista autodidacta, todas las definiciones y términos que vas a encontrar durante tu aprendizaje las puedes encontrar aquí, en el Glosario:


Clavijero. Donde se colocan las clavijas para que las cuerdas sean tensadas adecuadamente. Su diseño varia de modelo en modelo e incluso hay algunos modelos más modernos que no lo tienen.

Clavijas. Permiten ajustar la tensión de cada cuerda, para variar su tono. Se utilizan para afinar la guitarra.

Controles de tono y volumen. Son los responsables de regular el volumen y el tono del sonido que genera la guitarra. 

  Cuerpo. Está compuesto por una pieza de madera sólida que da soporte a los demás componentes del instrumento. La calidad de la guitarra dependerá del tipo de madera con el que se haya fabricado.

 El cuerpo es la pieza que pone el toque estético que distingue a cada modelo de guitarra. Ese toque estético será uno de los factores a la hora de seleccionar nuestro instrumento, entre otros muchos.

Cuerdas. Las cuerdas se enumeran de abajo hacia arriba. La sexta cuerda es mucho más gruesa que la primera. 

Lenguaje Musical.  El lenguaje musical es la forma en la que se comunica música o dicho de otra manera, el lenguaje musical es cómo el abecedario de la música, nos ayuda con sus elementos y fundamentos a comprender la música, a leerla, interpretarla, crearla y cómo no, a transmitirla y compartirla con todos.

  En el mundo de la guitarra existen dos lenguajes musicales con los que podemos aprender a comunicarnos e interpretar la música que nos gusta, la tablatura y la partitura.

Lick. Mínima frase o secuencia de notas sin el sentido suficiente o necesario par que nos diga o transmita algo. Al igual que un texto escrito lo podemos desgranar en frases, un lick seria una frase dentro de una estructura musical, por ejemplo un solo, aunque no tiene porque estar siempre dentro de un solo.

 Mástil. Es la parte de la guitarra que contiene el diapasón y los trastes. 

Pastillas. Dispositivos electrónicos dedicados a la amplificación del sonido generado al pulsar las cuerdas de la guitarra. 

Puente. El puente es la parte que se encuentra sobre el cuerpo de la guitarra y que se encarga de sostener y separar las cuerdas para poder tensarlas a una determinada altura.

Riff. Una frase musical, una figura musical, progresión de acordes o melodía que se repite durante el transcurso de una canción con sentido e identidad propia. Lo usaremos como una frase rítmica, una línea melódica corta que se repite y sirve de acompañamiento en una canción.

Selector de pastillas. El selector de pastillas es un control que te ayudará a elegir que pastillas de tu guitarra activas o desactivas. 

Tablatura.  Ideal para principiantes, la Tablatura es un sistema de notación musical para guitarra, sencilla y fácil de entender para todo tipo de guitarristas.

 Al contrario que el solfeo, en la tablatura no se especifica el ritmo o la duración de las notas , por lo que es imprescindible haber escuchado el tema que vamos a interpretar antes.  Así pues, es un método que debe ser empleado conjuntamente con la memoria y el oído.

Trastes. Espacio del diapasón donde presionas las cuerdas. A este espacio es al que nos vamos a referir cuando hablemos de trastes. 

Trémolo. Generalmente se le conoce como trémolo o palanca de trémolo a la palanca que sale del puente móvil. Tiene la función de generar una variación hacia tonalidades más bajas cuando se presiona hacia el cuerpo del instrumento o hacia tonalidades más altas cuando se aleja del cuerpo. 

Telecaster. La Fender Telecaster es la guitarra eléctrica por excelencia para la música Country. Guitarra eléctrica de cuerpo macizo conocida en sus comienzos con el apelativo de "la tabla."