Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Rasgueo.




  Muchos guitarristas rasguean con púa, otros usan el pulgar u otros dedos. No existe un modo correcto, más bien una gran variedad de opciones por lo que te recomiendo que hagas tu elección en función del que mejor se adapte a ti y al estilo de música que quieras tocar.

  Alterna el rasgueo hacia abajo y hacia arriba para conseguir firmeza y fluidez en tu sonido, detalles éstos que definirán tu estilo propio y marcarán el feeling que transmitas a los demás.

  Mantén la muñeca suelta, deja que ésta guíe al antebrazo. Coloca la punta de la púa sobre la sexta cuerda como si fueras a tocar solo la cuerda y déjala caer con un ligero movimiento de muñeca sobre las seis cuerdas.


  Practica este movimiento marcando cuatro tiempos con el pie para comenzar, (1, 2, 3, 4) conforme lo vayas dominando practica el rasgueo hacia arriba comenzando desde la primera cuerda y ves, según lo domines alternando hacia arriba y hacia abajo.

  Aunque yo te enseñe el movimiento básico del rasgueo, verás que otros guitarristas  no rasguean sobre las seis cuerdas todo el tiempo sino que algunos golpes los dan sobre las cuerdas más graves, otros sobre las agudas, que entre algunos golpes del rasgueo apagan el sonido, etc. Para trabajar estos matices tienes que tener superado este primer paso.


Un artículo de TabsFácil.es.

Comentarios