Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Organízate: Practica Guitarra con una Rutina o Hábito.

Organízate: Practica Guitarra con una Rutina o Hábito.


Tabsfácil.es está pensado, entre otras cosas, para tod@s vosotr@s que queréis aprender a tocar la guitarra y por diversos factores, sobre todo tiempo, no encontráis el momento adecuado. Que, aunque no descartáis convertiros en el nuevo Hendrix, de momento, os conformáis con pasar un buen rato, aprendiendo y disfrutando del instrumento y el estilo musical que os cautiva desde hace tiempo.




Para eso, queremos recalcar la importancia de una rutina o hábito. Una rutina o hábito que será determinante a la hora de ver tu evolución.
  

  Cuánto tiempo tienes al día libre para dedicarle a la guitarra? 

Consulta tu agenda, tu rutina personal diaria y saca un momento para la guitarra, siempre es recomendable una sesión diaria, por corta que sea.


  Ya sabes cuándo vas a practicar? 

Si el tiempo que sacas para practicar y aprender a tocar es corto, puedes elaborar dos rutinas o hábitos: "Plan A"  y "Plan B"  y alternarlos.


Ejemplo de 2 Rutinas, "Plan A" y "Plan B"

"Plan A"  Dias Pares.
- Ejercicios de Calentamiento.
- Práctica de Acordes.
- Toca los acordes de canciones sencillas.  
- Un poco de Teoría. 
     Ejemplo: (Formación de Acordes).

"Plan B"  Dias Impares.
- Ejercicios de Calentamiento.
- Práctica de técnicas para mano izquierda.
- Práctica de Púa Alterna.
- Toca Riffs y Licks sencillos de tus grupos preferidos.   
- Un poco de Teoría. 
     Ejemplo: (Aprende las notas en el mástil de tu guitarra).

  Desde mi opinión creo que entre 30 min y una hora de práctica diaria estaría bien. Incluye en cada sesión, calentamiento, acordes, técnicas, teoría y esas canciones que tanto te gustan. 
   Si le dedicas 30 min como te decía anteriormente, haz dos rutinas "Plan A" y "Plan B".
  En la rutina A incluye unas sesiones y en la rutinas B otras.

  Ahora que ya tienes determinado el tiempo y cuando, conviértelo en un hábito o costumbre. Sí, al igual que la comida, o el trabajo, que el tiempo de práctica con la guitarra se convierta en una rutina diaria al igual que otras. 
  Verás como tus progresos con la guitarra se notan, y mucho.


Un artículo de Tabsfácil.es.

Comentarios