Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Las Progresiones de Acordes.


  Una progresión armónica es una sucesión o secuencia de acordes que guardan entre ellos, un sentido musical.
  Cuando nos disponemos a crear una canción, una pista de acompañamiento, etc., basándonos en un primer acorde que hará de tónica sobre los demás, podemos ir buscando sin ningún orden, hasta encontrar los que mejor suenen juntos, pero debemos saber que todo acorde tiene una combinación de ellos en la que podemos encontrar la armonía musical que buscamos.

 Existe una regla general para encontrar esos acordes en la que utilizaremos los números romanos para numerar cada grado o acorde, y sus correspondientes minúsculas y mayúsculas para especificar si corresponden a acordes mayores o a acordes mentones, además de un diagrama, con el que utilizándolo en las notas de la sexta y quinta cuerdas, podremos averiguar, los acordes que pertenecen a la progresión natural de cada acorde.



  Por ejemplo, para encontrar para el acorde de La, cuál es su progresión de acordes, aplicando el diagrama:


     I         ii         iii       IV        V          vi
    La     Sim   Do#m   Re       Mi      Fa#m


Un artículo de TabsFácil.es.




Comentarios