Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Cómo Convertirte en un Buen Guitarrista.


Cómo Convertirte en un Buen Guitarrista.

 Quizás no exista una fórmula mágica para convertirte en un gran guitarrista, pero desde luego si que existen algunos hábitos y aspectos básicos, así cómo errores que debemos evitar, que a la hora de aprender a tocar la guitarra, si no los pasamos por alto y les dedicamos el tiempo que se merecen, harán que nos diferenciemos de los demás guitarristas.

 A éstos puntos o consejos a primera vista insignificantes, no les solemos dar la importancia que realmente tienen, pero tranquilo, para eso estoy aquí, para recordártelos porque seguro que habrás oído hablar sobre ellos infinidad de veces, así que, apúntatelos en tu cuaderno de práctica y aplícalos o dedícales el tiempo suficiente en tus horas de aprendizaje:


Buenos Hábitos para Ser un Buen Guitarrista.

Afina la guitarra. No afinar bien la guitarra nos limitará y estancará en el desarrollo de nuestro oído, así que tómate tu tiempo y afina la guitarra.

Usa el dedo meñique. Ten en cuenta que el dedo meñique es tan importante o más, así que no te olvides de él. Desde el principio debes utilizar todos los dedos de la mano con la que trastees. Realizar una buena digitación es fundamental para un correcto aprendizaje.

Dedica el tiempo que necesitas a cada lección o ejercicio. Habrá partes que nos resulten más difíciles que otras. Dedícales más tiempo, te aseguro que terminarán saliendo.

Sé constante. En estos primeros pasos es fundamental. La constancia te garantiza el progreso y la consecución del nivel que deseas con la guitarra.

Repasa lo aprendido. Dedica en cada sesión de práctica un tiempo a repasar lo aprendido. Es la única manera de avanzar.

Con dolor no. en cuanto sientas dolor y molestias de, muñecas, brazo, cuello o espalda, descansa. Evita lesiones más graves.

Practica sin guitarra. Dedícale tiempo a la Teoría y a memorizar notas, en definitiva, a todas las tareas en las que no hace falta la guitarra.


También existen otros tantos no menos importantes, que te ayudarán y potenciarán tu progreso y tu práctica:


Aspectos Básicos para Ser un Buen Guitarrista.

- La técnica. No cometas el error de no darle importancia puesto que será ésta la que marcará tus progresos y sobre todo, tu estilo.

- La práctica. Aprende ejercicios lenta y cuidadosamente y aumenta la velocidad conforme los vayas dominando. Recuerda: Lento y Correcto es mejor que rápido y mal.

- El ritmo. El ritmo es el componente más básico dentro de la música. Ayúdate de un metrónomo o golpea con un pie en el suelo, te servirá para trabajar la independencia rítmica de algunas partes de tu cuerpo.

- El oído. Es el que te dirá lo que va bien y lo que no en tu manera de tocar.

- Aprende a leer música. La Tablatura y la Partitura son los lenguajes del guitarrista y proporcionan una información detallada al guitarrista y a los demás músicos.

- Escucha mucha música. Sin duda uno de los mejores ejercicios para todo, te ayudará a inspirarte, a relajarte, a motivarte, a entrenar el oído, no te cierres y escucha todos los estilos que puedas.


 Errores a evitar para convertirte en un buen guitarrista.

   Cómo errores a evitar para convertirte en un buen guitarrista, voy a abordar dos factores, dos errores a evitar, como dice el título, tanto a nivel de motivación como de práctica que, a pesar de parecer muy simples, van a ser determinantes a la hora de progresar, y de buena manera, en nuestro aprendizaje.


- Pensar que no eres capaz de hacerlo. Como todo en la vida, se necesita tiempo y esfuerzo, así que aplícate el "si quieres puedes", es cuestión de práctica.

- Querer avanzar demasiado rápido. Céntrate en hacer las cosas bien, querer ir demasiado deprisa es un gran error.


  Ahora, ya sabes que errores debes evitar en tu aprendizaje.


La clave del éxito con la guitarra.

   He intentado explicarte que para llegar a ser un buen guitarrista, existen una serie de hábitos, aspectos y errores que debemos controlar o, al menos, conocerlos para que no nos afecten durante el periodo de nuestro aprendizaje.

   Algunos, es conveniente atacarlos desde el primer día que comenzamos a estudiar y practicar con nuestra guitarra, otros, los deberemos tener en cuenta durante toda nuestra vida, tanto a nivel de motivación como de técnica y buena práctica.

  Tocar mejor, ese es el objetivo cuando practicamos y tocamos la guitarra, y no sólo desde un punto de vista técnico, saber expresarnos con nuestro instrumento es de lo que se trata, al fin y al cabo.

 En éste cuarto y último punto quiero darte unas claves, unas claves que giran en torno a una, la verdadera y exclusiva clave del éxito para convertirte un buen guitarrista.


- Tu nivel de motivación. Mucha o poca. Exterior o interior. Que tengas una motivación que nace de ti, de tu afán por aprender, mejorar y llegar a ser mejor en lo que te gusta o por el contrario, tus ganas de aprender sean solo por que está de moda. 


- Tus hábitos de práctica. Cómo te mencionaba anteriormente, tus hábitos de práctica son la clave, te harán evolucionar más rápido o llegar más lejos en tu dominio de la guitarra.


Si te fijas, tú eres el que tiene el control de todos estos factores o claves, por lo que podríamos decir como conclusión final que:


"La clave del éxito para convertirte en un buen guitarrista... la tienes única y exclusivamente TÚ."


Comentarios