Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Las Claves de la Improvisación con la Guitarra.

 

  Después de un tiempo de practica y aprendizaje llega la hora de aplicar todos los conocimientos teóricos y técnicos aprendidos y mostrar cómo lo hemos asimilado e interiorizado. Llega la hora de improvisar, algo esencial para todo guitarrista.

Significado de Improvisar.

 "Componer o desarrollar un poema, un discurso o una pieza musical sin haberlo estudiado o preparado."


Pautas a seguir para Improvisar.

  Os quiero dejar unas pautas, unas claves a tener en cuenta, unos puntos o pasos que te pueden servir de ayuda si no sabes por donde empezar o por el contrario, te has quedado estancado, obsesionado o sin saber salir del bucle que has creado tocando repetitivamente sucesiones de escalas de una forma mecánica:

- Dibuja en tu cabeza. Escucha, siente el ritmo y ve dibujando en tu cabeza y tarareando esa melodía que nace de ti. Éste dibujo mental te ayudará a evitar el uso de la memoria mecánica de las manos, tan útil a veces pero negativa en este caso.

- Exprésate. De nada sirven los alardes de virtuosismo sin ninguna expresividad. Añade sentimiento a lo que tocas, tu toque personal, tu propio estilo.
  Dentro de este punto podría incluir una serie de herramientas o consejos:

     . Pasa y salta. Utiliza "saltos" de cuerda y "pasa" notas cuando recorras escalas. Un buen consejo para no oírte de una manera mecánica y conseguir la expresión buscada en el punto anterior en tu improvisación.

     . Ligados, slides y bends. No te olvides de usarlos. Son esas primeras técnicas básicas que todo guitarrista debe conocer y cuyo uso hará que surja tu propio estilo.

     . Silencios y cambios de ritmo. Otras dos herramientas que, cómo los dos puntos anteriores, darán vida a tus improvisaciones, cargándolas de expresión y sentimiento.

- Usa el oído. Punto éste, sin duda, más complicado pero de vital importancia para enriquecer tus improvisaciones, crecer como guitarrista y seguir desarrollando tu oído musical, y es que, puede que ya tengas los suficientes recursos para improvisar sobre cualquier progresión, pero ten en cuenta que si eres capaz de analizar la estructura de la base (acordes, cambios de tonalidad,) sobre la que improvisas, darás un paso más allá en tu crecimiento y desarrollo como guitarrista y como músico, marcando la diferencia sobre los demás.

- Constante aprendizaje. Sigue estudiando nuevas escalas, arpegios, acorde, licks y riffs, tanto de tu  cosecha propia como de tus guitarristas favoritos y de los no tanto también. En definitiva, añade nuevos recursos a tu improvisación enriqueciendo tu estilo propio y personalidad, además de luchar contra el estancamiento.
 

"El equilibrio entre tu dominio de la teoría, técnica y cierta destreza con el instrumento y tu capacidad de expresarte con tu guitarra, serán determinantes."



Comentarios