Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Aprende, Memoriza y Construye tus Propios Licks de Guitarra.


Los licks para guitarra representan el mejor atajo, un camino fácil y rápido para comenzar a tocar e improvisar con soltura. Si utilizamos la analogía en la que un lick de guitarra es como una frase dentro de un idioma, podremos entender fácilmente que conociendo y aprendiendo muchos licks y sabiéndolos unir entre ellos con un cierto sentido, estaremos hablando el idioma de la guitarra, contando historias, sabremos tocar la guitarra.

Aprende, Memoriza y Construye tus Propios Licks de Guitarra.

“Lick. Mínima frase o secuencia de notas sin el sentido suficiente o necesario para que nos diga o transmita algo. Al igual que un texto escrito lo podemos desgranar en frases, un lick seria una frase dentro de una estructura musical, por ejemplo un solo, aunque no tiene porque estar siempre dentro de un solo.”




Repetirlos para memorizarlos una y otra vez hasta la saciedad para luego olvidarlos es por desgracia la situación más habitual para muchos de nosotros, por ello, quiero dejarte unas pequeñas pautas para memorizar licks, y algunas más para construir nuestros propios licks. Un ejercicio en el que tendremos que emplear tiempo pero que merecerá la pena, una vez consigamos los primeros resultados.


1. Escucha y Tararea.
Si dispones del lick en formato audio o lo estás desgranando de un solo de guitarra, escucha el lick e interiorízalo hasta grabártelo en la cabeza. Es el primer paso.

2. Repite.
Comienza a practicar el lick, lentamente, disfrutando y entendiendo lo que haces.

3. Tócalo en diferentes posiciones.
 Busca en el mástil las diferentes posiciones donde tocar el lick en la misma tonalidad. Este punto abrirá tu mente y tu oído.

4. Toca encima del lick original. 
Si como en el primer punto, dispones del audio, toca encima de él para empaparte del ritmo y velocidad del lick.

5. Tócalo en otras tonalidades. 
Punto imprescindible para no estancarte y convertirte en un esclavo de La y Mi, las tonalidades más habituales al comenzar a tocar la guitarra.





Estas serían unas pautas básicas para memorizar licks de guitarra, Si a estas le añadimos otras pautas muy elementales, conseguiremos diseñar o crear nuestros propios licks a partir de los que hemos aprendido ya.

1. Cambia el ritmo del lick.
 Aumenta o desciende la velocidad, varía el ritmo en diferentes puntos del lick, un ejercicio cien por cien creativo.

2. Cambia las notas del lick. 
Altera el orden de las notas, cámbialas por otras, experimenta desarrollando tu creatividad.

6. Conecta los licks aprendidos.
Una vez que tenemos varios licks aprendidos, aprende a unirlos sin perder el sentido melódico de la nueva frase, sin dar saltos bruscos o cortes que se noten.


Un artículo de TabsFácil.es.

Comentarios