Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Acordes Para Guitarra.



  
  Uno de los primeros aprendizajes para un guitarrista cualquiera son los acordes. Memorizarlos e interiorizarlos es una tarea no muy complicada pero que requerirá que le dediques un tiempo.

  No me refiero con esto, que tengas que aprender todos los acordes que se pueden formar a lo largo del mástil de tu guitarra, yo te aconsejo que te aprendas los acordes mayores y los menores y luego quizás algún otro, pero sobre todo cómo y porqué se forman y la manera de transportarlos por todo el mástil.

Acordes Mayores y Acordes Menores.

  Sí, anteriormente me escuchabas hablar de acordes mayores y menores, usaremos los mayores en canciones, temas o progresiones alegres y los menores nos servirán para temas más tristes, baladas, etc. Esa sería una práctica manera de diferenciarlos y aprender a combinarlos, aunque no sea del todo exacta.

"Formaremos un acorde con tres notas, la tónica, la 3ª y la 5ª de una escala, donde la tónica será la que de nombre al acorde, la 3ª determinará si el acorde es mayor o menor y la 5ª que reforzará o dará estabilidad al acorde."





Por  último, mi consejo para empezar sería que comenzaras aprendiéndote los acordes de La, Mi y Re, los combines a tu libre albedrío hasta la saciedad y después los de Sol y Do y por último Fa y Si y, cuando los tengas sus menores correspondientes.



Un artículo de TabsFácil.es.


Comentarios