Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Acordes: Diagrama y Tablatura.


  Tanto el diagrama en cifrado como la tablatura son dos formas muy sencillas e intuitivas de representar acordes.
  Vamos a explicar brevemente en que consiste el diagrama en cifrado:

  Las líneas verticales representan las cuerdas y las horizontales los trastes. Para entender la posición de cada cuerda, en el diagrama de la figura 2 hemos colocado un número del 1 al 6 para cada cuerda, siendo el 1 para la primera cuerda, la más delgada... hasta el número 6 que representa a la 6ª cuerda, la más gruesa.



  A veces pondremos un número a la izquierda alineado con el traste más cercano (Figura 3) al cifrado para saber desde que trate tenemos que interpretar el acorde o mejor dicho, para indicar a que altura del diapasón corresponde el diagrama. En el caso de la figura 3 el diagrama debemos interpretarlo desde el traste 5. Si no lleva ningún número, estaremos viendo un diagrama de los cuatro primeros trastes.

  Los círculos vacíos colocados fuera del diagrama sobre alguna de ls cuerdas indicarán que esas cuerdas deben sonar al aire. La X nos indicará que esa cuerda no debe sonar, no la debemos rasguear. (Figura 4).




    Si los círculos nos los encontramos con un número en el interior querrá decir que con el dedo que corresponda a dicho número, deberemos pisar la cuerda señalada en el traste correspondiente. En el diagrama de la figura 4 entendemos que la sexta cuerda no debe sonar, la quinta cuerda la debemos pisar con el dedo medio (2) sobre el 2º traste, la cuarta cuerda la pulsaremos con el dedo índice (1) sobre el primer traste y las demás cuerdas, tercera, segunda y primera las pulsaremos al aire.

  

  Se entiende que hablamos de la mano izquierda para diestros y la mano derecha para zurdos.


Un artículo de TabsFácil.es.






Comentarios