Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

  


  Si creías que todo estaba perdido, que nunca se iba a cumplir ese sueño, estabas equivocado, por fin ha llegado el momento, ya no hay excusas, y es que, si siempre tuviste ganas de aprender a tocar la guitarra y por diferentes motivos no pudiste, Internet se ha convertido en tu mejor aliado para que puedas hacerlo de forma simple, fácil y, lo mejor de todo, desde tu casa.

Aprender a tocar la guitarra Online.

  Internet nos ofrece muchas cosas buenas y otras tantas cosas malas. Puede pasar que si pasamos mucho tiempo pegados a la pantalla del ordenador, tablet o móvil, terminemos perdiendo el tiempo, saturados por tanta información, pero, si damos con la fórmula adecuada, nos puede ahorrar mucho, por ejemplo, como en nuestro caso, para aprender a tocar la guitarra.


  Existen una gran cantidad de páginas para aprender a tocar la guitarra, unas muy buenas y otras no tanto, ya sean de pago o gratuitas si nos resultan de utilidad o no, dependerá de nosotros y de nuestro criterio.

  Quisiera desde mi humilde y particular experiencia hablaros de tres páginas webs, que aunque lleguen a ofrecer determinados servicios de pago en un momento dado, su opción o versión gratuita nos cubre todas las necesidades a la hora de aprender a tocar la guitarra de una manera cómoda, rápida y sencilla y sin falta de diversión, detalles muy importantes a la hora de conseguir unos buenos resultados y progresar con nuestra guitarra.

  Evidentemente, son las que mi me han servido para avanzar  en mi aprendizaje y quiero explicaros o mejor dicho, marcaros las pautas que utilicé y sigo utilizando para aprender y conseguir ese avance con mi instrumento, luego cada uno puede o debe tener su propio método o manera de utilizarlas, si decide usarlas para su aprendizaje.




Rock and roll para muñones. Para mí es la página por excelencia, la mejor para todo el que quiere aprender a tocar la guitarra.

  La manera en la que se explica la Teoría Básica, que todo buen guitarristas debería conocer, te hace las cosas mucho más fáciles, ayudándote a crecer como guitarrista y sobre todo a entender lo que aprendes, lo que tocas con la guitarra.


  Por si fuera poco, con su foro de ayuda y la comunidad de Facebook, te mantienes al día, resolviendo cualquier tipo de duda, compartiendo experiencias y pasando un buen rato en definitiva.




Chachi Guitar. Otra muy buena página con cantidad de artículos de interés y sobre todo vídeos en los que puedes aprender, desde afinar la guitarra, cambiar una cuerda, hasta a tocar al estilo que más te guste, ya sea jazz, blues o heavy metal.




Guitarmasterclass. Es una página en inglés y de pago, pero tiene una parte gratis, con cantidad de videos de todos los estilos y niveles, divididos en partes a distintas velocidades y con tablatura. Aprendes a tocar de manera practica 100 por 100.

Cómo utilizarlas.

  Una buena combinación de ambas, o lo más destacable de estas páginas puede ser:

- Utiliza la teoría que te brinda rock para muñones para entender lo que tocas, y su foro para resolver dudas y pasar un buen rato con guitarristas de todos los niveles y estilos.

- Con los videos de chachiguitar aprende conceptos básicos, afinar, cambiar cuerdas ya tocar y entender todo tipo de estilos musicales.

- Con guitarmasterclass, utiliza el filtro de estilos y de nivel y aprende a tocar la guitarra desde el minuto uno, sin nada de teoría de una manera totalmente practica, el estilo que más te guste, metal, rock, blues... y al nivel adecuado.

  Como ves, 3 páginas webs con las que puedes aprender a tocar la guitarra y pasar un buen rato, y un resumen de cómo utilizarlas y sacarles el máximo partido. Resultados garantizados.

"Como guitarrista autodidacta, utiliza la manera de aprender a tocar la guitarra a través de internet, y prueba por ti mismo las opciones y características asombrosas e interminables que nos brindan las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación, sin duda, capaces de hacernos la vida más simple día a día." 


Un artículo de Tabsfácil.es.

Comentarios