Tablaturas Fáciles Para Guitarra.

Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de Tablaturas fáciles para guitarra y Acordes de canciones.

Especialmente diseñado para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.


Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... Hell on Earth. Iron Maiden.

Imagen
  Pequeño fragmento en tablatura para guitarra de "Hell on Earth" perteneciente al disco "Senjutsu" de Iron Maiden . "Senjutsu" es el título del disco número 17 en la carrera de la banda británica Iron Maiden . Un disco lanzado el pasado 3 de septiembre de 2021 y en el que podemos encontrar muy buenos temas, como el que cierra el álbum, "Hell on Earth" y del que hoy os quiero dejar un pequeño fragmento en tablatura fácil para guitarra , con el que practicar o simplemente disfrutar tocando la guitarra de la mano de tabsfacil.es y la Dama de Hierro. Un saludo. Oir Tema . Tabs Fácil de... Hell on Earth. Iron Maiden. (2:15) *Tiempos del video. 1.- -----------------------| 2.- -----------------------| 3.- -----------------------| 4.-9-7-9----9-10-12p10p9--| 5.-------12--------------12 6.------------------------| 1.- --------| 2.- --------| 3.- --------| 4.-9--7-9--| 5.---------| 6.---------| 1.- -----------------------| 2.- ---------------------

Distorsión Vs. Overdrive: Diferencias Básicas.

   Overdrive o Distorsión? Cuál es la diferencia?

  Overdrive o Distorsión? Pero, Cuál es la diferencia? Una de las preguntas que podemos llegar a hacernos sobre todo al principio, cuando comenzamos a tocar la guitarra y al elegir nuestro equipo, en función del sonido que queremos conseguir o el estilo que nos gusta y, a la que hoy, os quiero ayudar a responder, al menos, de una manera general y básica, pero suficiente para entender la misión de cada uno de los dos efectos.

Overdrive y Distorsión: los auténticos culpables.

  El sonido de una guitarra eléctrica junto a su efecto de distorsión, no solo es posiblemente uno de los sonidos más famosos, ( dentro del mundo de la guitarra seguro que sí ), sino que muy probablemente sea el culpable de que la mayoría de nosotros toquemos la guitarra.

Saturación: Overdrive, Distorsión...

  Quisiera precisar que para no confundir términos, antes de nada, vamos a utilizar para hablar del efecto en general el termino "Saturación", de ese modo, no confundiremos el término distorsión con su homónimo dentro de los efectos de ese genero.

Saturación: Overdrive, Distorsión, fuzzbooster...


Overdrive y Distorsión: Dónde encontrarlos?

La saturación es un efecto de sonido que podemos encontrar, a veces como Gain, en un amplificador, ( En un principio, para conseguir ese sonido rasgado no quedaba otra que maltratar, literalmente, el amplificador...) y también en multitud de pedaleras o multiefectos y en pedales de efectos por separado, de la que a su vez,  existen diferentes tipos, como explicaba anteriormente: OverdriveDistorsiónFuzzBooster...


Overdrive vs. Distorsión: Cómo Diferenciarlos?

 Con el efecto de distorsión, cada vez que golpeamos las cuerdas de nuestra guitarra se produce un corte en el sonido, así se consigue una saturación más extrema y cañera, con ella conseguimos un sonido sucio y punzante, ideal para heavy metal y todos sus derivados más extremos.

 Con el efecto de Overdrive conseguimos una saturación ligera, ensuciamos el sonido para romperlo pero aún conseguimos un sonido grueso, en el que podemos diferenciar las cuerdas de la guitarra que tocamos. El Overdrive nos puede venir muy bien para blues/rock, donde queremos conseguir saturación pero lo más limpia y agradable.

  "Imagina un efecto de Overdrive cómo a un emulador del sonido de un amplificador a válvulas."

Para entender la diferencia más notable entre Overdrive y Distorsión, podemos imaginar un potenciómetro con el que graduar la saturación del 1 al 10. El Overdrive nos marcaría los puntos del 1 al 5 mientras que la distorsión abarcaría la franja del 6 al 10.


Este ejemplo nos viene a decir que el Overdrive nos ofrece una saturación más limpia y agradable, un toque cálido y profundo ideal para blues y rock, mientras que la distorsión nos daría un efecto de saturación más "saturado"más directo, más duro, un toque de intensidad y suciedad, de ahí su utilidad en el heavy metal.



Super OverDrive SD-1
55 €

Distortion DS-1
55 €



Un artículo de Tabsfácil.es.




Comentarios

Los más buscados:

Acordes para Guitarra de... La Dama del Mar. Mägo de Oz.

Tabs fácil de... Cielo Hermético. Fito & Fitipaldis.

Tabs Fácil de... Bandera Negra. Mägo de Oz.

Acordes para Guitarra de... El Cervezo. (El árbol de la Birra). Mägo de Oz.

Tabs Fácil de... Stratego. Iron Maiden.

Tabs Fácil de... Bohemian Rhapsody. Queen.

Tabs Fácil de... Steel Commanders. Sabaton.

Tabs Fácil de... The Heart That Never Waits. Joe Bonamassa.

Dónde está la Púa? Mata Rile, Rile, Rile...

Tabs Fácil de... Move. Santana.