Lzzy Hale Primera Mujer Embajadora de Guitarras Gibson.

Lzzy Hale Primera Mujer Embajadora de Guitarras Gibson.

 Lzzy Hale, cantante y guitarrista de la banda norteamericana Halestorm era nombrada embajadora oficial de la prestigiosa marca de guitarras Gibson, el pasado 15 de julio de 2021, convirtiéndose así, en la primera mujer que consigue el título de embajadora de la marca.

Hablar de Gibson es Hablar de Guitarras.

Así es, y es que durante casi 130 años, la marca Gibson ha dado forma al sonido de una guitarra a través de generaciones y estilos de música, hablar de Gibson es hablar de una de las marcas de guitarras más tocadas y amadas de todo el mundo...




...  Ahora, Gibson anuncia oficialmente a Lzzy Hale, guitarrista de hard rock, ganadora de un Grammy con su banda Halestorm, que se unirá a Gibson como la primera mujer embajadora de la marca. 


Gibson que ya producía un modelo tanto con su marca principal,  como con la línea Epiphone un modelo de guitarra con el nombre de la guitarrista, la Lzzy Hale Explorer, las cuales se encuentran agotadas, a partir de ahora lanzará bajo el nombre de Lzzy Hale una nueva línea de guitarras acústicas y eléctricas para las marcas Gibson, Epiphone y Kramer.




César Gueikian, CEO de Gibson, dedicaba unas palabras el día de la presentación de la nueva embajadora:  "...Lzzy es una embajadora de la música, no solo de Gibson. Una cantante poderosa, gran guitarrista y una fuerza influyente dentro del rock...

...Lzzy tuvo una visión clara de lo que quería lograr y usó el trabajo duro para llegar allí sin comprometerse. Ella ha allanado y sigue allanando el camino para otros artistas, rompiendo barreras y elevando a Halestorm a una banda ganadora de un Grammy con una base de fans fiel en todo el mundo".

También la propia gutiarrista hacía unas declaraciones, desbordante de alegría:

"...Es un honor ser nombrada embajadora de Gibson... Desde que tenía 16 años, era mi sueño algún día ser parte del círculo de Gibson. Es una sensación increíble saber que este sueño se ha hecho realidad...

...Algo mágico se enciende dentro de mí cuando sostengo una guitarra Gibson en mis manos, las mismas guitarras que mis antepasados del rock colgaban sobre sus hombros. Con Gibson, soy la estrella de rock que se supone que debo ser. Es un privilegio representar mi género, mi género y el increíble poder de la música que nos une a todos con mi hermosa familia Gibson".


 

Lzzy Hale, Halestorm y el Rock.

Guitarrista, vocalista y líder de HALESTORM, Hale se ha convertido en todo un referente de las mujeres en el rock. Ha organizando los Premios She Rocks 2020,  la revista Rolling Stone hablaba así de ella, con motivo de su segunda nominación para los Grammys: "Lzzy Hale consolida su estatus de una de las voces más vitales del hard rock".

Puedes amplíar la información en páginas especializadas como GuitarWorld o GearNews.

Un artículo de Tabs Fácil.es


Lzzy Hale Primera Mujer Embajadora de Guitarras Gibson.



Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

Fender reestrena el modelo Jag-Stang en el 30 Aniversario de Nevermind.

Acordes para Guitarra de... El Cervezo. (El árbol de la Birra). Mägo de Oz.

Tabs Fácil de... Bandera Negra. Mägo de Oz.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs Fácil de... Bohemian Rhapsody. Queen.