Fender reestrena el modelo Jag-Stang en el 30 Aniversario de Nevermind.

Fender reestrena el modelo Jag-Stang en el 30 Aniversario de Nevermind.

 Fender anuncia la salida al mercado de el modelo de guitarra Jag-Stang, la guitarra más conocida de Kurt Cobain, con motivo del 30 aniversario del disco de Nirvana, "Nevermind."




Fender presenta la guitarra Jag-Stang en el 30 Aniversario de Nevermind.

Conmemorando el 30 aniversario del galardonado disco de Nirvana "Nevermind"Fender nos presenta la nueva reedición de la guitarra de Kurt Cobain, Jag-Stang, una guitarra que viene equipada con las mismas características que la convirtieron en el instrumento ideal de Kurt: Cuerpo de aliso, escala corta de 24 pulgadas, diapasón de palisandro, cuello de arce, pastillas simples de estilo vintage y los controles de tono y volumen deslizantes Mustang, unas características que ofrecen un tono contundente perfecto para acordes de gran potencia, reducen la tensión de las cuerdas para una practica más fácil, transmitiendo una sensación cómoda... La Jag-Stag de Fender es la guitarra perfecta para recrear los clásicos de Nirvana.




Antecedentes: Nirvana y "Nevermind."

"Nevermind" el segundo álbum de estudio de la banda de grunge Nirvana se publicaba el 24 de septiembre de 1991. Por álbumes como este, el género grunge se hizo conocido a nivel mundial, recibiendo una gran aceptación y aclamación por todo tipo de público. El disco, además, es considerado como uno de los mejores de la historia del rock.

A pesar de las escasas expectativas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, "Nevermind" se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991,  debido en su mayor parte a su primer sencillo, "Smells Like Teen Spirit". Un disco que desbancó a otros grandes artistas en las listas americanas como fue el caso de Michael Jackson y su "Dangerous." 

"Nevermid" de Nirvana está catalogado en el puesto 17 en la lista de Los 500 mejores álbumes de la historia y el número 1 de Los 100 mejores álbumes de los 90 según la prestigiosa revista Rolling Stone...


Fender Jag-Stang Kurt Cobain 30 Aniversario de Nevermind.

Kurt Cobain y su Guitarra Jag-Stang.

Pocos son los artistas en la historia del rock capaces de cambiar la industria musical prácticamente de la noche a la mañana tal y como se la conocía en su momento y tres décadas más tarde seguir siendo todo un referente para todo tipo de público. El sonido de Nirvana, con influencias punk, rock y pop enganchó a millones de personas en todo el mundo, creando un nuevo estilo el grunge o rock alternativo...




Y aunque bien es cierto que Kurt Cobain tocaba varios modelos de guitarras, es su Fender mitad Jaguar y mitad Mustang la que se convirtió en un elemento distintivo clave, seguramente en una gran parte debido al video de "Smells Like Teen Spirit"

"Kurt siempre tocaba guitarras Jaguar y Mustang... Tomó fotografías de cada una, las cortó por la mitad y las armó para ver el resultado. Era su concepto, nosotros solo lo detallamos y contorneamos para darle equilibrio y sensación."  comentaba Larry Brooks de Fender a la revista Total Guitar


La guitarra Jag-Stang Kurt Cobain ya ha sido anunciada por Fender y estará disponible a partir de octubre de este 2021 en dos acabados: Fiesta Red y Sonic Blue, se fabricará en México, y su precio rondará los, ahí es nada, 1.399 €.

Para más información puedes pasarte por la página oficial de Fender o por páginas especializadas como Guitarristas.Info.


Un artículo de Tabs Fácil.es


Fender reestrena el modelo Jag-Stang en el 30 Aniversario de Nevermind.


Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

Lzzy Hale Primera Mujer Embajadora de Guitarras Gibson.

Acordes para Guitarra de... El Cervezo. (El árbol de la Birra). Mägo de Oz.

Tabs Fácil de... Bandera Negra. Mägo de Oz.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs Fácil de... Bohemian Rhapsody. Queen.