Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

 
Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

El riff de la popular canción "Whole Lotta Love" de los inconfundibles Led Zeppelin, ha sido elegido recientemente como el mejor riff de todos los tiempos por los asiduos lectores de una de las mas populares revistas especializadas dentro del mundo de la guitarra como es Total Guitar.


Whole Lotta Love de Led Zeppelin: Mejor Riff de Todos los tiempos.

 Así es, en una encuesta realizada por la prestigiosa revista especializada en el mundo de la guitarra, Total Guitar y publicada en el número del mes de julio de 2021, que salió a la venta el 4 de junio, sus lectores elegían el riff perteneciente al conocido tema "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin como el mejor riff de todos los tiempos, por delante de otros tantos clásicos de la talla de "Crazy Train" de Ozzy Osbourne, "Back In Black" de Ac/Dc o "Smoke On The Water" de Deep Purple.




El Top Ten de la lista publicada quedaba así:

01. Whole Lotta Love. (Led Zeppelin). 

02. Crazy Train. (Ozzy Osbourne) .

03. Back In Black. (Ac/Dc). 

04. Smoke On The Water. (Deep Purple). 

05. Ain't Talkin' 'Bout Love. (Van Halen). 

06. Enter Sandman. (Metallica). 

07. Iron Man. (Black Sabbath). 

08. Walk. (Pantera). 

09. La Grange. (Zz Top). 

10. Purple Haze. (Jimi Hendrix).


Whole Lotta Love: Led Zeppelin.

"Whole Lotta Love" Es el tema que abre el segundo álbum de Led Zeppelin "Led Zeppelin II". En 2004 el tema fue elegido en el puesto número 75 en la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. En marzo de 2005 aparecía en el lugar número 3 de la lista de los 100 mejores riffs de guitarra en la revista QMagazine, incluso la propia marca de guitarras Gibson colocaba el solo de esta canción entre los mejores 50 solos de la historia.





La revista Total Guitar hablaba en sus páginas de como el riff del guitarrista Jimmy Page cambiaría la historia del rock y del mundo entero: 

"En 1969, el año en que Neil Armstrong pisó la luna por primera vez, Jimmy Page lanzó su propio salto de gigante para la humanidad...

...El riff de guitarra de "Whole Lotta Love" se tardó en tocar por primera vez 2,7 segundos, pero inmediatamente proyectó la música a otra década. Mientras todos los demás todavía tocaban los años 60, Led Zeppelin ahora tocaba los 70...

...No fue el primer gran riff, pero es el definitorio. Es por eso que los riffs se volvieron fundamentales para la música de guitarra, la razón por la que las bandas buscan el gancho de guitarra que pueda impulsar una canción completa, o incluso toda una carrera".

El propio Jimmy Page comentaba sobre la creación de la canción en una entrevista de 2014 con The Wall Street Journal

"...Se me ocurrió el riff de guitarra de "Whole Lotta Love" en el verano del 68, en mi casa junto al Támesis. Supongo que mi primer amor por las grandes introducciones de los guitarristas de rockabilly fue una inspiración, pero tan pronto como desarrollé el riff, supe que era lo suficientemente fuerte como para impulsar toda la canción, no solo abrirla. Cuando toqué el riff para la banda en mi sala de estar, varias semanas después, la emoción fue inmediata y colectiva. Sentimos que el riff era adictivo, como algo prohibido..."

En el 2020, en una entrevista concedida a la propia revista Total Guitar, el famoso guitarrista declaraba a propósito del riff:

"...El riff de "Whole Lotta Love" era tan fresco y lo sigue siendo. Si alguien toca ese riff, hace sonreír a la gente. Es algo realmente positivo..."


Whole Lotta Love: Mejor Riff de la Historia del Rock.
Detalle de la Portada de la Revista Total Guitar del mes de julio de 2021.

A Propósito de Total Guitar:

"Total Guitar es la revista imprescindible para todos los amantes de la guitarra. De principiante a profesional, del primer acorde al dios del rock, cada número está repleto de guías, de lecciones, fichas escritas por expertos de algunas de tus canciones favoritas, consejos para mejorar tu técnica de guitarra y consejos de algunos de los mejores guitarristas del mundo. No importa en qué nivel estés, la revista Total Guitar te ayudará a mejorar tu técnica y dominar la guitarra...

...Cada edición tiene las críticas más recientes de las guitarras, pedales de efectos, pastillas, amplificadores y accesorios de audio más recientes: todo lo que necesitará en su viaje para convertirse en una leyenda de la guitarra. También encontrarás entrevistas exclusivas y artículos detallados sobre algunos de los guitarristas más emblemáticos del mundo..."


Whole Lotta Love: Mejor Riff de la Historia del Rock.
Una manera fácil de tocar el famoso riff, en tablatura.



Fuentes: Babblermouth,  Wikipedia y Pocketmags.

 Un artículo de TabsFácil.es.


Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.


Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

Fender reestrena el modelo Jag-Stang en el 30 Aniversario de Nevermind.

Lzzy Hale Primera Mujer Embajadora de Guitarras Gibson.

Acordes para Guitarra de... El Cervezo. (El árbol de la Birra). Mägo de Oz.

Tabs Fácil de... Bandera Negra. Mägo de Oz.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs Fácil de... Bohemian Rhapsody. Queen.