Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

Rainbow In The Dark: Autobiografía de Ronnie James Dio.

"Rainbow In The Dark" autobiografía de Ronnie James Dio.

La editorial Permuted Press anuncia el lanzamiento de la autobiografía de Ronnie James Dio bajo el título "Rainbow In The Dark: The Autobiography." Una biografía que comenzó a escribir el propio Dio y que tras su fallecimiento se encargó de finalizarla un experimentado periodista dentro del rock, Mick Wall. La obra, de la que de momento no se espera traducción al castellano, verá la luz el 27 de julio de 2021 pero ya se puede reservar bajo pedido.


Dio: El Dios del heavy metal.

Ronnie James Dio (10 de julio de 1942 -16 de mayo de 2010) fue y será siempre uno de los más destacados cantantes de heavy metal de todos los tiempos, más que conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath y la suya propia, Dio. Su inconfundible técnica, timbre y registro, son algunas de las características por los que muchos seguidores del heavy metal lo consideran una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy y el hard rock, no en vano, en su día fue elegido por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Además de ser identificado como “la voz del heavy metal” a él se le atribuye la popularización del símbolo de los cuernos hecho con las manos, tan identificativo de el género heavy metal.

Ronnie James Dio tiene un récord del que pocos músicos pueden presumir, ya que es la única estrella de rock en lograr un éxito multiplatino en tres bandas de la magnitud de Rainbow, Black Sabbath y Dio

Dentro de la extensa carrera del vocalista podríamos destacar, entre otros muchos más, algunos de los discos más clásicos dentro del hard/heavy como: "Ritchie Blackmore's Rainbow" (1975), "Rising" (1976) y "Long Live Rock & Roll" (1978), pertenecientes a su etapa en Rainbow,  "Heaven and Hell" (1980), "Mob Rules" (1981) y "Dehumanizer" (1992) con Black Sabbath y "Holy Diver" (1983) y "The Last in Line" (1984) con Dio, la que fuera su propia banda y proyecto personal. 

Sería "The Devil You Know" grabado en 2009 con los componentes de Black Sabbath bajo el nombre de Heaven And Hell, su último disco antes de morir un año después.


Wendy y el Legado de Dio.

Su esposa Wendy Dio, involucrada durante años en el negocio de la música en general y en la carrera de su marido Ronnie James Dio en particular, cofundó en 2010 el Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund.

Recientemente confirmaba la parición del tema "Rainbow In The Dark" en la banda sonora de "Thor: Love And Thunder" película de Marvel cuyo lanzamiento está previsto para 2022, además de asegurar que existen más canciones inéditas de Dio que podrían acabar siendo publicadas. 


Mick Wall, Periodista y Amigo.

 Mick Wall es uno de los periodistas musicales más conocidos del mundo.  Su trabajo ha aparecido en revistas como Classic Rock o The Times y ha escrito libros como "When Giants Walked the Earth: A Biography of Led Zeppelin" y "Two Riders Were Approaching: The Life & Death of Jimi Hendrix" nada más y nada menos.  

Después de la muerte del cantante y como viejo amigo que era de éste, se puso a las riendas para rematar una autobiografía en la que Dio narra de manera muy franca y sorprendente sus historias vividas a lo largo de tantos años en escenarios, estudios, la carretera... Una historia de sacrificio y de sueños hechos realidad.


 "Antes de su trágica muerte en 2010, Ronnie James Dio había estado escribiendo su autobiografía, mirando hacia atrás en la extraordinaria vida que lo llevó desde su ciudad natal en el norte del estado de Nueva York a los escenarios más grandes del mundo, incluida la arena que representó el pináculo del éxito: El Madison Square Garden, donde este libro comienza y termina...

 ...Mientras Ronnie contempla la realización de un sueño, reflexiona sobre los aspectos clave que se unieron en este momento: la pandilla cercana de amigos que le dieron su inicio en la música, tocando en fiestas, bares, frats y clubes;  la transición repentina que lo movió al micrófono y cambió su vida para siempre;  la suerte que llevó al nacimiento de Rainbow y una colaboración productiva pero difícil con Ritchie Blackmore;  el encuentro casual que lo convirtió en el segundo cantante de Black Sabbath, llevándolos a nuevos niveles de éxito; su matrimonio con Wendy, que estabilizó su vida, y la gran apuesta que hicieron juntos para lanzar el esfuerzo más exitoso de su carrera: su propia banda, Dio..."


Puedes ampliar la noticia en páginas como Hellpress.com y reservar ya tu copia de "Rainbow in the Dark: The Autobiography" en páginas como Amazon.

Un artículo de la TabsFácil.es.


Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

La Importancia de las Tablaturas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.