Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Tu Guitarra: Mantenimiento y Limpieza Básica.

Tu Guitarra: Mantenimiento y Limpieza Básica.


Conseguir que nuestra guitarra se encuentre siempre al cien por cien en cuanto a su rendimiento y posibilidades sonoras, no sólo lo conseguiremos con un buen equipo, un porcentaje alto y responsable de que nuestra guitarra rinda siempre al máximo, va a ser culpa de su mantenimiento y limpieza. 

Golpes por descuido, abandono o un mal almacenaje, la suciedad de las manos, el sudor, el polvo, son algunos de los problemas, más o menos habituales, con los que nos iremos encontrando, los últimos irán ensuciando tanto las cuerdas cómo el cuerpo de la guitarra, todos, irán restando prestaciones a nuestro instrumento, y es que poco hay más desmotivante que una guitarra que no invite a practicar o no esté debidamente cuidada por lo que hay que esforzarse un poco y mantener nuestro instrumento, siempre, en las mejores condiciones. 


1. Limpia tu guitarra después de tocar.

 Antes de guardar tu guitarra, después de cada sesión, limpia las cuerdas y el mástil de los restos de sudor que hemos dejado. No se suele ver pero ese sudor, se va acumulando en las cuerdas, junto a los trastes y con el tiempo se convierte en suciedad. Un simple paño que no suelte pelusa nos puede bastar y es un gesto que no nos cuesta nada de tiempo y esfuerzo.



Limpiador Cuerdas


Paño Limpieza


2. Tu guitarra en su funda.

Cuando no estamos tocando no hay mejor sitio que un estuche o funda para que la guitarra esté a salvo. Golpes, arañazos, polvo,  humedad... Factores que van a afectar en mayor o menor medida al deterioro de nuestra guitarra.



Funda Cahaya


Funda Guitarra


3. Cambia las cuerdas a tu guitarra.

Las cuerdas de una guitarra pierden sus cualidades con el paso del tiempo y el uso, algo que termina afectando al sonido. No esperes a que se rompan y vigila las cuerdas, límpialas y ten siempre a mano un repuesto.



Cuerdas E.B.


Cuerdas D'Addario


 Tanto la limpieza de tu guitarra como el cambio de cuerdas, requieren de un material mínimo, un paño, unos alicates para cortar las cuerdas a cambiar... Siempre viene bien tener a mano ese tipo de accesorios. Te recomiendo tener siempre preparado ese tipo de artículos, ya sea preparándotelos tu por separado, (llaves Allen, destornilladores, alicates, afinador, aceite del mástil...) y guardarlo todo en una pequeña bolsa o maletín o en el estuche de tu guitarra o, adquiriendo uno de los kits que existen en el mercado con todo o casi todo lo necesario para el mantenimiento básico de tu guitarra.


Kit Elagon


Kit Rocktile


Como ves, no hace falta que te conviertas en un luthier, en realidad, son unos pequeños detalles, consejos muy básicos, que van a verse enseguida reflejados en el aspecto, sonido y vida de nuestra guitarra.  

Aún así, debes tener en cuenta también, que en algún momento de la vida de nuestra guitarra es posible que necesitemos algún tipo de reparación o ajuste que nosotros no deberíamos o simplemente no sepamos hacer. La figura del luthier es importante para un guitarrista en todos los sentidos desde una gran reparación a un simple ajuste general.

  

Comentarios