Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Practicando los Modos: Introducción Básica.

  Practicando los Modos: Introducción General.

  Los Modos juegan un papel muy importante en el mundo de la música en general y de la guitarra en particular, y habría, seguramente, muchas formas de explicarlos pero yo voy a intentar hacerlo de una manera rápida, directa y lo más sencilla posible.

  La Escala Natural Mayor, también llamada Escala Jónica, se representaría así:

DO  RE  MI  FA  SOL  LA  SI  DO

  Partiendo de este patrón intenta construir la escala, ésta vez comenzando en la segunda nota Re, a la que llamaremos Modo Dórico de Re:

DO        JÓNICO        

 DO RE MI FA SOL LA SI DO 

RE        DÓRICO        

 RE MI FA SOL LA SI DO RE

MI        FRIGIO         

MI FA SOL LA SI DO RE MI

FA        LIDIO              

FA SOL LA SI DO RE MI FA

SOL    MIXOLIDIO   

 SOL LA SI DO RE MI FA SOL

LA      EÓLICO          

LA SI DO RE MI FA SOL LA

SI        LOCRIO         

SI DO RE MI FA SOL LA SI 

  Como ves, seis modos adicionales derivan del modo fundamental o Jónico.


Modos: Construyendo los Diagramas.

  Para construir nosotros sus respectivos diagramas podemos utilizar este patrón y la siguiente nomenclatura que corresponde a la distancia entre notas:

  SemiTono  Un Traste
T   Tono       Dos Trastes

Escala      Modo      Nomenclatura

DO       JÓNICO        TTSTTTS
RE        DÓRICO       TSTTTST
MI        FRIGIO         STTTSTT
FA         LIDIO           TTTSTTS
SOL    MIXOLIDIO       TTSTTST
LA        EÓLICO        TSTTSTT
SI        LOCRIO         STTSTTT


  Así, además de entenderlos, tú mismo podrás construir los diagramas para memorizar e interioridad los modos.

  No obstante, a continuación os dejo los diagramas de cada escala en la tonalidad de Sol, para que empecéis a practicar:


Practicando los Modos: Introducción General.



Un artículo de Tabsfacil.es.


Comentarios