Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

Por Qué Parece Difícil Tocar la Guitarra?

Por Qué Parece Difícil Tocar la Guitarra?

  Vamos a enumerar una serie de razones por las que puede llegar a parecernos difícil aprender a tocar la guitarra y convertirnos en guitarristas, pero no, no es para sembrar desánimo y desmotivación en ti, todo lo contrario, conociéndolas de antemano, si en tu caso te has decidido a aprender a tocar la guitarra, será mucho más fácil combatirlas, incluso no nos parecerán razones de peso para desmoralizarnos y nos reiremos, enumerando las excusas más comunes que solemos poner para no dar el paso y lanzarnos al aprendizaje y manejo de la guitarra.

¿Por qué parece difícil tocar la guitarra?


- Guitarra clásica, acústica o eléctrica. Si, una de las dudas que nos surgen es por donde empezar, si por una o la otra, o si debemos aprender a tocar todas y cada una. No tengas dudas, elige la que más te guste y disfruta, en realidad, son instrumentos diferentes por lo que no debes tener dudas y saber con cual quieres aprender.

- Las cuerdas. Ya antes de tocarla, con sólo mirar la guitarra y ver esas seis cuerdas nos lo preguntamos: "Cómo voy a hacer sonar tantas cuerdas a la vez?" Hacer sonar varias a al vez, darles la presión adecuada o incluso tocar las de acero de una guitarra eléctrica... Tranquilo, no es nada complicado.

- Factor físico. El no adoptar la posición correcta cuando cojemos la guitarra nos puede afectar en todo nuestro cuerpo, desde los dedos, las muñecas y manos, hasta los hombros y la espalda.
  Conforme vayamos pasando más tiempo practicando con ella, esos problemas también pueden aparecer. Tómate descansos y para, cuando sientas molestias.

- Coordinación. Tocar cualquier instrumento musical requiere coordinación, pero es verdad, que en la guitarra, la coordinación entre ambas manos es fundamental, cómo decíamos antes sobre la memoria, para conseguir velocidad y destreza, para depurar nuestra técnica, en definitiva. Aunque ahora te parezca imposible, verás cómo la coordinación de tus manos surge, prácticamente sola.

- Memorizar. Para tocar la guitarra necesitamos ejercitar la memoria. Si forzamos, lo justo, el "músculo" de la memoria conseguiremos grandes avances en nuestro aprendizaje, por ejemplo, memorizando las notas en el mástil, lograremos entre otras muchas cosas, precisión y velocidad, y, cómo todo, con paciencia y constancia se consigue.


  Cinco razones que nos pueden hacer ver la guitarra como algo difícil de aprender pero, si te das cuenta, teniendo las cosas claras y utilizando la paciencia y la constancia no son para nada razones de peso para llevarnos al estancamiento o la renuncia.

  Así que, ahora que las conoces, puedes enfrentarte a ellas con mayor determinación, si alguna de ellas te preocupaba antes.

Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

La Importancia de las Tablaturas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.