Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Por Qué Parece Difícil Tocar la Guitarra?

Por Qué Parece Difícil Tocar la Guitarra?

  Vamos a enumerar una serie de razones por las que puede llegar a parecernos difícil aprender a tocar la guitarra y convertirnos en guitarristas, pero no, no es para sembrar desánimo y desmotivación en ti, todo lo contrario, conociéndolas de antemano, si en tu caso te has decidido a aprender a tocar la guitarra, será mucho más fácil combatirlas, incluso no nos parecerán razones de peso para desmoralizarnos y nos reiremos, enumerando las excusas más comunes que solemos poner para no dar el paso y lanzarnos al aprendizaje y manejo de la guitarra.

¿Por qué parece difícil tocar la guitarra?


- Guitarra clásica, acústica o eléctrica. Si, una de las dudas que nos surgen es por donde empezar, si por una o la otra, o si debemos aprender a tocar todas y cada una. No tengas dudas, elige la que más te guste y disfruta, en realidad, son instrumentos diferentes por lo que no debes tener dudas y saber con cual quieres aprender.




- Las cuerdas. Ya antes de tocarla, con sólo mirar la guitarra y ver esas seis cuerdas nos lo preguntamos: "Cómo voy a hacer sonar tantas cuerdas a la vez?" Hacer sonar varias a al vez, darles la presión adecuada o incluso tocar las de acero de una guitarra eléctrica... Tranquilo, no es nada complicado.

- Factor físico. El no adoptar la posición correcta cuando cojemos la guitarra nos puede afectar en todo nuestro cuerpo, desde los dedos, las muñecas y manos, hasta los hombros y la espalda.
  Conforme vayamos pasando más tiempo practicando con ella, esos problemas también pueden aparecer. Tómate descansos y para, cuando sientas molestias.

- Coordinación. Tocar cualquier instrumento musical requiere coordinación, pero es verdad, que en la guitarra, la coordinación entre ambas manos es fundamental, cómo decíamos antes sobre la memoria, para conseguir velocidad y destreza, para depurar nuestra técnica, en definitiva. Aunque ahora te parezca imposible, verás cómo la coordinación de tus manos surge, prácticamente sola.

- Memorizar. Para tocar la guitarra necesitamos ejercitar la memoria. Si forzamos, lo justo, el "músculo" de la memoria conseguiremos grandes avances en nuestro aprendizaje, por ejemplo, memorizando las notas en el mástil, lograremos entre otras muchas cosas, precisión y velocidad, y, cómo todo, con paciencia y constancia se consigue.





  Cinco razones que nos pueden hacer ver la guitarra como algo difícil de aprender pero, si te das cuenta, teniendo las cosas claras y utilizando la paciencia y la constancia no son para nada razones de peso para llevarnos al estancamiento o la renuncia.

  Así que, ahora que las conoces, puedes enfrentarte a ellas con mayor determinación, si alguna de ellas te preocupaba antes.

Un artículo de TabsFácil.es.

Comentarios