Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

La Importancia de las Tablaturas.


  Aprender a tocar la guitarra no sería lo mismo si no existieran las tablaturas. Ya de por si, la guitarra, debido a su popularidad e importancia dentro de la música que escuchamos, es el instrumento elegido por muchos de nosotros para desarrollarnos o entretenernos y no podríamos llegar a ese desarrollo y diversión si no fuera por la tablatura.

  Existen cantidad de artículos en los que se comparan lo dos lenguajes musicales que se utilizan para paprender a tocar a guitarra, tablatura y partitura, y no menos debates en foros donde los guitarristas dan  su opinión sobre cuál es mejor que otra. También, últimamente he escuchado o leído varias opiniones de profesores y "gurús de internet" y otros guitarristas que creen que la tablatura te termina creando adicción y no te deja desarrollarte como guitarrista e ir progresando en tu aprendizaje.





  Desde Tabs Fáciles tengo claro las diferencias entre tablatura y partitura y hasta dónde podremos llegar con nuestro instrumento utilizando cada uno de estos lenguajes musicales pero, no veo la tablatura, como la culpable de nuestro estancamiento en el aprendizaje. 

  
  Tengo la convicción de que dependerá, entre otras cosas, de nuestros objetivos marcados a largo plazo, de hasta donde queramos llegar con nuestra guitarra, teniendo muy claro que posiblemente la partitura sea, la que nos hara mejores músicos y serán los objetivos y las metas que nos vayamos fijando a un corto/medio plazo con las que debemos marcarnos el paso de tablatura a partitura, si es eso lo que queremos. Serán por tanto unos objetivos o metas mal marcados las culpables y no las tablaturas de nuestro posible estancamiento o falta de crecimiento como guitarristas.





La Importancia de las Tablaturas.

  La manera más rápida y sencilla de aprender a tocar la guitarra es utilizando las tablaturas. Esto es un hecho, una vez aprendemos a leer tablaturas y se tarda muy poco, en apenas unos minutos gracias a su sistema numérico de notación en la que cada número indica en que traste pulsar y cada línea horizontal, que representan las 6 cuerdas de la guitarra, sobre la que pondremos esos  números, podemos comenzar a tocar la guitarra.

  Con cualquier otro lenguaje musical no podremos avanzar tan rápido y la sensación de lentitud nos puede llegar a desmotivar, hasta llegar incluso a abandonar en nuestro empeño, por lo que:


La tablatura es rápida y sencilla de aprender y entender.

Con la tablatura comenzamos a tocar rápidamente.

- Asimilamos la teoría y sus conceptos mucho mejor. Toda esa teoría básica, que no es muy complicada pero que nos puede costar asimilar, seremos capaces de entenderla mejor viéndola reflejada en tablatura.

  La construcción de acordes, la diferencia entre acordes mayores y menores, escalas de guitarra, la escala mayor y otras, etc., etc.

Asimilamos mejor las técnicas para guitarra. Cómo en el caso de la teoría y sus conceptos básicos, la mejor manera de entender muchas de esas técnicas que cómo guitarristas debemos conocer es escuchando como suena y visualizando como se representa en tablatura.

La tablatura mantiene la motivación alta. Cómo decíamos anteriormente, el ver nuestros progresos con la guitarra nos motiva. Es más, tocar tablaturas junto a sacar canciones de oído, es una buena herramienta para evitar la desmotivación o conseguir volver a sacar la guitarra del trastero, si habíamos llegado a ese punto.

La tablatura asegura diversión. Tocar canciones, riffs, solos, licks, de tus guitarristas preferidos te hace pasártelo bien y pasar un buen rato e indirectamente esa diversión se convierte en bienestar, liberar estrés, olvidar problemas, relajarse... 

  Todo eso se consigue tocando la guitarra y las tablaturas tienen buena culpa de ello.

Un artículo de Tabs Fáciles.

Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.