Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

La Escala Mayor.

 


  El paso siguiente en nuestro avance y aprendizaje será estudiar la Escala Mayor, una escala que ampliará nuestro conocimiento y nos abrirá un montón de puertas sobre las que profundizar.
  Para entender la importancia de la escala mayor, basta una frase y es que, "durante siglos, ha sido la pieza básica en la composición de la música occidental."

La Escala Mayor: Diagramas.

 Ahora vamos a verla reflejada en el mástil de nuestra guitarra en forma de diagrama, que utilizaremos para memorizarla, e ir conociéndola un poco mejor.



  En el diagrama estamos viendo la estructura de la Escala Mayor en el mástil de nuestra guitarra. Los puntos en rojo representan la tónica de la escala y los diferentes números en cada punto localizan su intervalo con respecto a ésta. He colocado el diagrama para que la tónica sea la nota Fa, pero recuerda que los diagramas, como los de los acordes de cejilla o el de otras escalas, son movibles


  Para aprendérnosla, la vamos a dividir en varios diagramas que memorizaremos y practicaremos hasta reconocerlos fácilmente, para una vez aprendidos poder unirlos y tocarlos todos a la vez.
  Practicalos hasta memorizarlos de manera ascendente y descendente, utiliza el metrónomo, mientras los practicas escucha cómo suena la escala en cada posición, así conseguirás identificarla y compararla con otras escalas.
  Recuerda que, la Escala Mayor te será de gran utilizad cuando profundices en intervalos y los modos e incluso te servirá para entender otras escalas.




  En el primer diagrama que te he propuesto, los números representaban los grados o intervalos de la escala.
  Para practicar después los diferentes patrones o diagramas en las que hemos divido la escala mayor para una mejor asimilación, deberas utilizar la siguiente digitiación, en la que cada número, ahora sí,  representa el dedo que debes utilizar para pulsar cada nota.




Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

La Importancia de las Tablaturas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.