Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

La Escala Mayor.

 


  El paso siguiente en nuestro avance y aprendizaje será estudiar la Escala Mayor, una escala que ampliará nuestro conocimiento y nos abrirá un montón de puertas sobre las que profundizar.
  Para entender la importancia de la escala mayor, basta una frase y es que, "durante siglos, ha sido la pieza básica en la composición de la música occidental."

La Escala Mayor: Diagramas.

 Ahora vamos a verla reflejada en el mástil de nuestra guitarra en forma de diagrama, que utilizaremos para memorizarla, e ir conociéndola un poco mejor.



  En el diagrama estamos viendo la estructura de la Escala Mayor en el mástil de nuestra guitarra. Los puntos en rojo representan la tónica de la escala y los diferentes números en cada punto localizan su intervalo con respecto a ésta. He colocado el diagrama para que la tónica sea la nota Fa, pero recuerda que los diagramas, como los de los acordes de cejilla o el de otras escalas, son movibles


  Para aprendérnosla, la vamos a dividir en varios diagramas que memorizaremos y practicaremos hasta reconocerlos fácilmente, para una vez aprendidos poder unirlos y tocarlos todos a la vez.
  Practicalos hasta memorizarlos de manera ascendente y descendente, utiliza el metrónomo, mientras los practicas escucha cómo suena la escala en cada posición, así conseguirás identificarla y compararla con otras escalas.
  Recuerda que, la Escala Mayor te será de gran utilizad cuando profundices en intervalos y los modos e incluso te servirá para entender otras escalas.




  En el primer diagrama que te he propuesto, los números representaban los grados o intervalos de la escala.
  Para practicar después los diferentes patrones o diagramas en las que hemos divido la escala mayor para una mejor asimilación, deberas utilizar la siguiente digitiación, en la que cada número, ahora sí,  representa el dedo que debes utilizar para pulsar cada nota.




Comentarios