Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Guitarrista Autodidacta: Consejos Básicos.

  


  Nunca está de más, recordar algunos consejos que harán que mejores notablemente en tu aprendizaje con la guitarra. Unos sencillos pasos con los que optimizaremos nuestro tiempo y conseguiremos resultados mucho más rápido aunque, es verdad que, estas recomendaciones podríamos resumirlas o ampliarlas siempre con acierto.


 Quizás no exista una fórmula mágica para convertirte en un buen guitarrista, pero desde luego si que existen algunos aspectos básicos que a la hora de aprender a tocar la guitarra, si no los pasamos por alto y les dedicamos el tiempo que se merecen, harán que alcancemos nuestro objetivo de tocar la guitarra, siempre de la manera más fácil y rápida.

 A éstos aspectos, puntos o consejos a primera vista insignificantes, no les solemos dar la importancia que realmente tienen, pero tranquilo, para eso estoy aquí, para recordártelos porque seguro que habrás oído hablar sobre ellos infinidad de veces, así que, apúntatelos en tu cuaderno de práctica y aplícalos o dedícales el tiempo suficiente en tus horas de aprendizaje.

   Algunos, es conveniente atacarlos desde el primer día que comenzamos a estudiar y practicar con nuestra guitarra, otros, los deberemos tener en cuenta durante toda nuestra vida, tanto a nivel de motivación como de técnica y buena práctica.



Consejos Básicos para Empezar a Tocar la Guitarra.

- Afina tu guitarra.  No afinar bien la guitarra nos limitará y estancará en el desarrollo de nuestro oído, así que tómate tu tiempo y afina la guitarra. Una guitarra bien afinada es la clave para comenzar con buen pie a tocar la guitarra, hoy en día existen infinidad de afinadores, no obstante, es interesante que conozcas, que sepas afinar la guitarra de una manera más clásica o tradicional.

- Utiliza metrónomo. El metrónomo es una de las herramientas más útiles y prácticas a la hora de aprender a tocar la guitarra"Regúlalo a una velocidad lenta, ejecuta el ejercicio lento y con exactitud. Si consigues tocarlo 3 veces seguidas, vuelve a subir la velocidad hasta llegar a la recomendada para el ejercicio. Prueba a tocarlo por encima del tempo, así cuando rebajes la velocidad del metrónomo a la adecuada para el ejercicio, te resultará más sencillo."

- Dedica el tiempo que necesitas a cada lección o ejercicio. Habrá partes que nos resulten más difíciles que otras. Dedícales más tiempo, te aseguro que terminarán saliendo.

- Sé constante. En estos primeros pasos es fundamental. La constancia te garantiza el progreso y la consecución del nivel que deseas con la guitarra.

- Repasa lo aprendido. Dedica en cada sesión de práctica un tiempo a repasar lo aprendido. Es la única manera de avanzar.

- Practica sin efectos. Sin efectos te sonará todo más limpio, evidentemente y te será más fácil localizar los fallos de tu ejecución, que quizás con la distorsión u otros efectos no puedas distinguir.

- Practica sin guitarra. Dedícale tiempo a la Teoría y a memorizar notas, en definitiva, a todas las tareas en las que no hace falta la guitarra.

- Un poco de teoria. Quieres aprender a tocar la guitarra pero como un hobbie, solo para tocar en casa y poco más... Da igual, un poco de Teoría Básica, muy poco, eso ya depende de ti, te hará todo más comprensible.

- Ajustate a tu nivel. Es muy importante la paciencia. Para llegar muy lejos debemos pasar primero por algunas estaciones primarias. Elige con ésta premisa los ejercicios a practicar y conforme avances aumenta la dificultad. Ya sé que quieres tocar como esos "guitarheroes" del shred, pero, tranquilo, no te obsesiones, entiende que en la lentitud también hay un "feeling" y desde ahí ve subiendo.

- Con dolor no. En cuanto sientas dolor y molestias de, muñecas, brazo, cuello o espalda, descansa. Evita lesiones más graves.

- Diviértete. En el momento que tocar la guitarra deje de ser una diversión, quizás debas plantearte dejarlo. Divertirse es fundamental.


   Quiero añadir a estos consejos dos errores o pensamientos negativos que, tanto a nivel de motivación como de práctica, a pesar de parecer muy simples, van a ser determinantes a la hora de progresar, y de buena manera, en nuestro aprendizaje:

- Pensar que no eres capaz de hacerlo. Como todo en la vida, se necesita tiempo y esfuerzo, así que aplícate el "si quieres puedes", es cuestión de práctica.

- Querer avanzar demasiado rápido. Céntrate en hacer las cosas bien, querer ir demasiado deprisa es un gran error.

Comentarios