Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

¿Cuantas Guitarras Necesitas?


  Dicen las estadísticas que realizan las grandes marcas de guitarra de todo el mundo, que un guitarrista suele tener de media hasta ocho guitarras. Quizás ese dato, esté lejos de la realidad y no sea más que otra forma de hacer marketing, el caso, es que no deja de ser  toda una barbaridad de cifra.

   También es verdad que un guitarrista, conforme va adquiriendo un nivel más profesional o alto, se va rodeando de más y más instrumentos para tener a su alcance, las mayores opciones de sonido posibles. Cada guitarra se convierte en una herramienta de trabajo, cada una, con una labor o textura de sonido determinada.

  En mi caso, me pasaba el día mirando mis guitarras y pensando: " Me falta ésta o ésta otra" o imaginando ese momento cuando recién adquirida la guitarra, la estrenas en tu casa o estudio, gozando como un niño pequeño con un, nunca mejor dicho, juguete nuevo.

   Pero llego el día en que entendí que los buenos ratos y los mejores trabajos que he realizado han sido siempre con una, dos a lo sumo, relegando a lo simplemente decorativo el resto de guitarras que componen mi colección.

  Alguien me contaba hace poco, en relación con lo que os estoy contando que, algunos guitarristas muy conocidos, apenas con dos o tres guitarras habían conseguido la infinidad de sonidos, y colores musicales y texturas que se podían encontrar en todos sus discos, le seguían sobrando esas cinco guitarras más que nos otorgan, como decía al principio, las estadísticas de las principales marcas de guitarra.

   Convencido estoy de que muchos de nosotros, con un nivel muy justito de guitarra, tenemos unas colecciones de instrumentos que ni algunos profesionales, sea porque tenemos el dinero suficiente para comprarlas, o porque al igual que en otros hobbies, somos verdaderos coleccionistas y devotos de la guitarra, no digo nada de amplis, efectos y accesorios...


  Respetando como no, los gustos y las aficiones de cada uno, estoy empezando a entender que mis necesidades, tanto profesionales como lúdicas, no van más allá de una o dos guitarras y, a pesar de todo, ya tengo en mente la próxima guitarra que me voy a comprar.

Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

La Importancia de las Tablaturas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.