Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

Construye tu Primer Solo de Guitarra.

 


Una de las mayores satisfacciones para el que comienza a tocar la guitarra, es, sin duda, la creación de solos por su propia cuenta. Una tarea que puede parecer complicada pero que, con la utilización de las técnicas y recursos necesarios no tiene porqué ser así.
Hoy, te quiero dejar algunos de esos recursos y técnicas, como la Escala Pentatónica, el Palm Mute y los Bends, además de marcarte una serie de pautas para que entiendas y puedas elaborar tu primer solo de guitarra. 
Una vez entendido el concepto, o mejor dicho, el propósito de este artículo, aprende y utiliza tantos recursos y escalas como tu consideres... Crea tu propio estilo, tu manera de entender los solos de guitarra.


  Ya hemos visto la Escala Pentatónica, así como algunos recursos y técnicas, en definitiva, todo lo necesario para empezar a tocar nuestros propios solos.
  Es posible, que aún así, te veas un poco perdido a la hora de empezar a crearlos, por lo que en esta lección, te vamos a enseñar de una manera muy básica, rápida y sencilla, a crear tus propios solos de guitarra.


  Podríamos definir un solo de guitarra, a efectos técnicos, como un conjunto de licks unidos entre sí con diferentes recursos y técnicas.


"Lick: Mínima frase o secuencia de notas sin el sentido suficiente o necesario para que nos diga o transmita algo.

  al igual que un texto escrito lo podemos desgranar en frases, un lick sería una frase dentro de una estructura musical, por ejemplo un solo, aunque no tiene porque estar siempre dentro de un solo."


También debes tener en cuenta que, los licks pueden estar compuestos a su vez de esas mismas u otras técnicas para guitarra.

  Vamos a ver cómo podríamos crear un solo: Para este ejemplo vamos a utilizar como licks, la Escala Pentatónica menor en su tonalidad de La, en su sentido ascendente y descendente. No son realmente licks, o son demasiado elementales, pero para nuestro ejemplo pueden servir:



  Ahora los unimos con algunos ligados y bends y les intercambiamos esas mismas técnicas entre las suceciones de notas de los licks:




   De manera muy básica, hemos construido nuestro primer solo. Pero suena demasiado "líneal" por lo que vamos a darle más vida añadiéndole dobles notas, saltos de nota y saltos de cuerda y las mencionadas anteriormente, técnicas y recursos que hemos aprendido, como hammers, pulls y estiramientos de cuerda:



  Si te das cuenta hemos conseguido que unos licks tan básicos como recorrer la escala en ambos sentidos, se conviertan en todo un solo de guitarra.

  Inténtalo tú, utiliza las posiciones 2 y 3 de la Escala Pentatónica, crea tus propios licks, únelos entre sí, en definitiva, crea tus propios solos, crea y transmite tu propia historia, ayúdate de estos sencillos consejos:

 . Ligados, slides y bends. No te olvides de usarlos. Son esas primeras técnicas básicas que todo guitarrista debe conocer y cuyo uso hará que surja tu propio estilo.

  . Pasa y salta. Utiliza "saltos" de cuerda y "pasa" notas cuando recorras escalas. Un buen consejo para no oírte de una manera mecánica y conseguir la expresión buscada en el punto anterior en tu improvisación.

     . Silencios y cambios de ritmo. Otras dos herramientas que, cómo los dos puntos anteriores, darán vida a tus improvisaciones, cargándolas de expresión y sentimiento.

  Conforme vayas aprendiendo más escalas, otras técnicas y demás recursos guiarrísticos, tu vocabulario musical crecerá, tanto cómo seas capaz de asimilar y transmitir.

Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

La Importancia de las Tablaturas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.