Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Construye tu Método de Aprendizaje.


  Desde luego que no existe un sólo camino o método a la hora en convertirnos en guitarristas. Todos y cada uno de los que tocan la guitarra con más o menos nivel te podrían contar su experiencia y cómo han llegado a ese punto y, seguro que cada uno lo ha hecho de una manera diferente. 

 Aún así, tener un método de aprendizaje, unos hábitos concretos y definidos pueden ser la clave para convertirnos en un buen guitarrista de una manera más rápida o más practica y funcional, dejando atrás errores y malas prácticas y es por eso, por lo que he querido reunir a modo de consejos algunas pautas necesarias para que construyas tu propio método de aprendizaje:

Construye tu método de aprendizaje.


  1. El tiempo de práctica y la concentración.

 Tiempo de práctica. Practicar todos los días la guitarra, incluso si algún días estás ocupado, sacar unos minutos para tocar la guitarra, sería lo mejor y mas aconsejable.

 Practicar 10 o 15 minutos diariamente es mejor que practicar 60 minutos una vez a la semana, pero si no es así, desde luego intenta crear una agenda de práctica y no saltártela, éste es un punto aparentemente sin importancia pero es vital.

 Concéntrate en tu práctica. Ponte serio a la hora de practicar con tu guitarra, pon toda tu atención y concentración en ello, de cualquier otra manera, solo serás otro guitarrista que quiere, pero no puede. 

 Y recuerda no perder el tiempo buscando y buscando ejercicios para alimentar una falsa sensación de avance. Céntrate más en practicar, que será lo que te convertirá en un buen guitarrista, o te llevará por el camino adecuado.

 La falta de concentración es una de las razones por las que practicar con tu guitarra te puede llegar a resultar aburrido o poco efectivo.

2. Concreta tu nivel, márcate metas y objetivos a corto, medio y largo plazo y ponte retos constantemente.

 Concreta tu nivel e inicia desde ahí el camino. Es el punto de partida y significa saber qué habilidad tienes tocando, y qué es lo que esperas lograr con cada ejercicio o sesión.

 Tocar ejercicios exclusivos para guitarristas avanzados cuando aún eres principiante, o, tocar ejercicios para principiantes si eres ya un guitarrista con cierto nivel es, una pérdida de tiempo, por lo que selecciona ejercicios que se acerquen a tu nivel y habilidad como guitarrista, y una meta realista con lo que esperas lograr en cada sesión de práctica o ejercicio.

 Establece metas realistas. Unido a lo anterior y es que debes establecer una meta apropiada para lo que esperas lograr de determinado ejercicio o en cada nivel por el que vayas pasando en tu aprendizaje con la guitarra.

  No te vuelvas loco intentando tocar ejercicios para guitarra que realmente sean innecesarios a corto plazo o en el nivel en el que te encuentres ya que puede ser contraproducente.

 Al fijar tus metas debes pensar en prevenir la desmoticación y la decepción causada por establecer metas imposibles.

 Ponte retos. Claro, márcate metas a corto plazo pero, en cuanto las superes o consigas ves buscando una nueva, y es que si puedes tocar un ejercicio muy fácilmente y sin mucho esfuerzo a cierto plazo, eso es que ha llegado la hora de pasar al siguiente ejercicio, que sólo nos será útil si requiere cierta dificultad para tocarlo.

 Cada vez que toques un ejercicio y te resulte demasiado sencillo, pasa al siguiente e incrementa la dificultad puesto que, para progresar como guitarrista debes ir subiendo tu nivel y estar en constante progresión y avance. 

 3. No tengas prisa.

 No tengas prisa. Asegúrate de que suenas de forma fluida y limpia antes de comenzar con el siguiente ejercicio. Otros ya cometimos el error de querer avanzar sin dominar el nivel concreto y sólo hemos conseguido decepcionarnos y tener que volver hacia atrás, habiendo perdido el tiempo.

"La clave es la paciencia y la constancia. Déjate de comparaciones con otros guitarristas recuerda que cada uno aprende a diferentes velocidades y en función de sus habilidades. Ten claro dónde quieres llegar y asegúrate de estar cómodo, concentrado y preparado para comenzar tu sesión de práctica."

 Una buena práctica, dirigida hacia lograr o mejorar nuestra habilidad, y ver cómo lo conseguimos, será divertido y aleccionador, animándote para seguir. 

4. Practica con metrónomo.

 Practica con metrónomoEl metrónomo te ayudará a establecer el sentido propio del ritmo y la cadencia además de a mantener el tempo indicado al tocar un determinado ejercicio. Aún así, no te obsesiones, y busca ejercicios que no requieran sólo de velocidad.


 Tablaturas y Acordes. Posiblemente para muchos, tocar canciones de tus grupos preferidos no sea practicar. Ten en cuenta la diferencia entre tocar la guitarra y practicar con la guitarra y, partir de ahí, márcate diferentes periodos de tiempo para cada cosa. Pero no dejes de hacer ambas.

Comentarios