Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Consigue que tus Acordes Suenen Limpios.

    


Has comenzado a aprender acordes y estás teniendo problemas a la hora de que te suenen de forma limpia, tanto, que hasta estás pensando: "Tengo la mano y los dedos muy pequeños, ó muy grandes y así no se puede." Tranquilo, estás equivocado, el problema no está en el tamaño de tus dedos y/o manos, todavía no has cogido la soltura suficiente, así que no te vengas abajo y continúa practicando.


  Quiero dejarte una serie de consejos que, aunque no sean la panacea para conseguir el objetivo de sonar limpio y pulsar correctamente, seguro que te ayudan a corregir algún problema que aún no hayas identificado.

  Ante todo, vuelvo a repetir, no te desanimes, todos los que hemos pasado por esta parte, hemos querido tirar la guitarra contra la pared cuando veíamos con frustración que, no sólo los temidos acordes cómo el Fa mayor o el Si mayor, incluso algunos otros, o el cambio entre ellos no nos llegaban a sonar cómo debieran.

  Toma tus tiempos de descanso y vuelve a la practica, ten en cuenta que sólo hay dos razones por la que una nota no nos suene bien:

El dedo no presiona suficiente la cuerda.
El dedo no está bien colocando en el traste.

Consigue que tus acordes suenen limpios:


1. Coloca el pulgar correctamente. Y es que una posición incorrecta del pulgar puede ser el causante de que algún acorde no nos suene bien. Asegurate de hacer la fuerza suficiente con el pulgar y colocado ligeramente girado hacia la izquierda, ésta posición te vendrá muy bien para los acordes con cejilla.

2. La punta de los dedos. Arquea ligeramente los dedos para que ataquen en perpendicular las cuerdas y sean las punta las que presionen las cuerdas.

3. Asegúrate de presionar. Parece obvio, pero la falta de presión hará que suene mal. Con demasiada presión nos terminará doliendo la mano e incluso el brazo.

4. Centra el dedo. Colocar el dedo en uno de los extremos del traste hará que las cuerdas no nos den un sonido limpio.

5. Práctica parcial de acordes. Ves colocando cada dedo uno uno y haciendo sonar la cuerda para comprobar que suena bien, hasta haber colocado todos.

6. Comprueba la posición. Ya tienes cada dedo en su nota y el acorde completo, rasques y comprueba que suena limpio, mientras ajustas las posiciones de cada dedo, si hay que corregirlas.

7. Trabaja los acordes de dos en dos. Estás aprendiendo una progresión o un tema que te gusta, pero correr entre tantos acordes te resulta imposible, pues comienza haciendo grupos de dos acordes y practica el cambio hasta que salga. Poco a poco, ves uniéndo las partes que has aprendido.

8. El dedo índice. En los acordes con cejilla, no coloques el dedo índice plano, gíralo ligeramente hacia fuera, hará más presión en las cuerdas y facilitará la movilidad y apertura del resto de la mano.

9. Sube por el diapasón. El acorde de Fa en su primera posición, por su diagrama y la zona donde se ubica es difícil para comenzar. Comienza practicando la cejilla transportando ella corde al 5º o el 7º traste. Ahí te resultará más fácil conseguir que suene limpio. Cuando te salga vuelve hace atrás en el diapasón.

10. Paciencia. Tus dedos y tu cerebro se cansaron? Descansa pero no renuncies. Unos necesitaremos más tiempo que otros pero todos lo podemos conseguir.

Comentarios