Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Cómo Cambiar las Cuerdas a tu Guitarra.





 Cambiar las cuerdas a tu guitarra es el primer paso, junto a aprender a afinar la guitarra, que debes dar en tu aprendizaje. Desde luego que, este primer contacto con tu guitarra, forma parte del buen mantenimiento y puesta a punto del instrumento, con lo que conseguiremos, por un lado, que envejezca más despacio y por otro, un sonido mejor y una practica mucho mas eficiente.


  Un alto porcentaje responsable de que nuestra guitarra rinda siempre al máximo va ser culpa de un buen estado de sus cuerdas, y es que, conseguir que nuestra guitarra se encuentre siempre al cien por cien, en cuanto a su rendimiento y posibilidades sonoras, no solo lo conseguiremos con un buen equipo, ni tampoco con nuestra técnica y recursos, es más, manteniendo en buen estado las cuerdas de nuestra guitarra y cambiándolas periódicamente, conseguiremos que esa técnica y recursos nos luzca más, a la vez que influirán positivamente en nuestro avance.

  Quiero detallarte en unos sencillos pasos, como cambiar las cuerdas a tu guitarra.


Cómo Cambiar las Cuerdas a tu Guitarra.
Figuras 1 a 5: Proceso de cambio de anudado en el clavijero. Figura 6: Así no. Sé cuidadoso y ordenado. 


Lo primero es retirar la cuerda a cambiar. Afloja el clavijero para destensar la cuerda, cuando esté floja, deslíala del clavijero y empuja la cuerda hacia el puente, para que salga por la parte trasera de la guitarra. Puedes cortar la cuerda con un alicate, si no estaba rota ya, para ayudarte en el proceso. Si vas a cambiar todas las cuerdas, aprovecha y haz una limpieza del diapasón y los trastes.

- Coge la cuerda nueva, y por la parte trasera de tu guitarra la introduces por el agujero correspondiente. Si es necesario, retira la tapa que protege los muelles y el puente. 

- Una vez introducida, dale la vuelta a la guitarra y estira la cuerda, colocándola sobre su posición en el puente, por todo el mástil, en el hueco correspondiente de la cejuela y gírala, sin introducir todavía por el agujero del pivote del clavijero, sobre ese pivote, quedando la cuerda por debajo de dicho agujero. (Figura 1).


- Gira la cuerda alrededor del pivote dos veces y ahora sí, métela por el agujero del pivote, de manera que el extremo de la cuerda, asome esta vez, por debajo de la segunda vuelta. (Figura 2 y 3).

- Dobla el extremo de la cuerda hacia el puente de la guitarra (Figura 4) y comienza a apretar el clavijero, siempre mejor hacia afuera, es decir, hacia la pala y no hacia ti. (Figura 5).

  Así, habremos conseguido hacer un nudo con la cuerda, sobre el pivote del clavijero y podemos comenzar a tensar y a afinar dicha cuerda.
  Sigue el mismo proceso para cada una de las cuerdas de tu guitarra, presta atención, en colocarlas en el orden adecuado y de que reposen sobre los huecos del puente y cejuela antes de tensar.

  Aunque hayas afinado en cada una de los cambios de cuerda, cuando las tengas todas, vuelve a afinar todas la cuerdas otra vez.

Consejo:

  "Se cuidadoso y ordenado, retirando en cada cambio de cuerda el exceso de cuerda sobrante o al menos, recogerlo para que no te moleste o puedas pincharte con el extremo de la cuerda. (Figura 6)."

Comentarios