Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

Black Sabbath: Historia de los Padres del heavy Metal.

"Black Sabbath" Historia de los Padres del heavy Metal.

 De la mano de Redbook Ediciones, el periodista manchego César Muela nos presenta "Black Sabbath" un libro que narra la larga historia de la banda de Birmingham. Un total de 272 páginas donde el autor nos relata los 50 años de historia de la banda, considerada por muchos, la creadora del Heavy metal.


Black Sabbath: Los padres del Heavy Metal.

Formada en 1968 en la ciudad de Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Bill Ward (batería), Geezer Butler (bajo) y Ozzy Osbourne (Voz), Black Sabbath cambiaría la historia de la música. 

Letras oscuras, riffs duros y distorsionados que dieron a su sonido un toque denso y contundente, convirtieron a la banda en un referente dentro del sonido heavy metal, tras ellos, no fueron pocos los grupos, estilos y subgéneros que surgieron... 



En su haber quedan 19 álbumes de estudio y más de setenta millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, casi 50 años que comenzaban en 1968 y que acababan en febrero de 2017 con un concierto final en su ciudad natal, Birmingham. Una banda, por la que han pasado más de 25 músicos de la talla de Ronnie James Dio, Cozy Powell o Neil Murray, por citar algunos.


"Black Sabbath" Un Libro de Cesár Muela.

  César Muela, periodista y colaborador de la web Rafa Basa, dedicada a las noticias y novedades del mundo del rock y el heavy metal, nos adentra en un recorrido por sus 50 años de historia, sus comienzos, su salto a la fama, su relación con el alcohol y las drogas, sus altibajos, nos habla de sus discos, del contenido de sus letras, de los constantes cambios en su formación... 272 páginas en las que no faltan además, cantidad de curiosidades y anécdotas y es que, 50 años de historia dentro del heavy metal dan para mucho.



 En el libro, también podemos encontrar un capítulo con la introducción del inestimable Rafa Basa donde, un buen número de músicos de talla nacional e internacional como Rob Halford de Judas Priest, James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica, Steve Harris de Iron Maiden o Paco Ventura de Medina Azahara, Txus de Mägo de Oz y Leo Jiménez nos dan su opinión y comparten sus vivencias alrededor de la banda que cambió la historia del heavy metal.

 En palabras del propio César: "La historia de Black Sabbath es totalmente de libro... La vida de estrellas del rock que llevaron quizá sea lo más conocido, pero es que también sufrieron momentos muy complicados... Sin duda, la de Black Sabbath es una historia de superación porque, a pesar de todos los baches que vivieron, y fueron muchos, lograron escribir una historia de 50 años en la que hubo momentos en los que, paradójicamente, no fueron dueños ni de sus propias canciones..." LanzaDigital.

 En definitiva, "Black Sabbath" es un libro cuya lectura es muy interesante para todo buen seguidor de la música en general, y que se hace imprescindible para cualquier fan del heavy metal en particular. 



Un libro que estoy deseando leer desde Hora-Kalavera por dos razones, porque soy un gran seguidor de Black Sabbath y porque soy manchego, como el autor.

"Black Sabbath" se puede conseguir en librerías convencionales como Fnac, Casa del Libro o el gigante Amazon.

 Un artículo de TabsFácil.es.


Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

La Importancia de las Tablaturas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.