Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Aprende las Notas en el Mástil de tu Guitarra.

 


Conocer las notas en el mástil de la guitarra nos hará mejores guitarristas. Podremos ubicar acordes y resolver frases melódicas en diferentes zonas del diapasón, por lo que tenderemos mayor rapidez y muchas más posibilidades, por ejemplo, cuando improvisamos o tratamos de seguir a otros músicos.

  Como consecuencia, ganaremos en confianza y autoestima a la hora de sumergirnos en la improvisación, la creación de nuestras composiciones o cuando tratemos de seguir a otros guitarristas o músicos.

  No nos resultará excesivamente difícil marcando unas referencias:



- Aprende la escala natural y sus siete notas básicas. Aprendernos la escala musical y sus siete notas básicas es fundamental para comprender tanto aspectos teóricos como prácticos a la hora de aprender a tocar la guitarra.

- Qué nota suena cuando tocas las cuerdas al aire. Que son ni más ni menos, que las notas con las que hemos afinado nuestra guitarra. Otro aspecto básico a la hora de aprender a tocar la guitarra.

- Las notas del traste 5, son referencias par afinar la siguiente cuerda correspondiente, es decir, la nota de La, la encontramos en el quinto traste de la sexta cuerda, con ésta nota afinamos la quinta cuerda, y así, sucesivamente, a excepción recuerda, de la segunda cuerda, que toma por referencia la nota de Si en el cuarto traste de la tercera cuerda.



- Aprende las notas de la sexta cuerda. Conociendo las notas de la sexta cuerda ya te habrás aprendido las notas en la primera cuerda, puesto que son las mismas.

- Cada nota de la sexta cuerda está representada en la cuarta cuerda, dos trastes mas arriba. Por ejemplo, en la sexta cuerda, el primer traste corresponde a la nota de Fa, esa misma nota se encuentra en la cuarta cuerda, dos trastes más arriba, o sea, en el tercero, prueba tú con el resto.



- Aprende las notas de la quinta cuerda.

- Cada nota de la quinta cuerda está representada en la tercera cuerda, dos trotes mas arriba. Por ejemplo, en la quinta cuerda, el segundo traste corresponde a la nota de Si, esa misma nota se encuentra en la tercera cuerda, dos trastes más arriba, o sea, en el cuarto traste, prueba tú con el resto.




- Aprende las notas de la segunda cuerda.

  Añade a estas referencias algunos ejercicios, como los que te enseñamos a continuación para ir memorizando y aprendiendo la posición de las notas en el mástil:

- Elige notas aleatoriamente y busca sus posiciones en el diapasón. Practica con todas las notas.

- Elige un traste y nombra todas las notas en cada una de las cuerdas.

- Escoge un traste de cualquier cuerda y nómbralo en voz alta.

- Estudia sin guitarra.

Comentarios