Última Entrada en Tabs Fácil.es:

Tabs Fácil de... We Stand As One. Burning Witches.

Imagen
Burning Witches nos presentaba el pasado 28 de mayo de 2021 su tercer larga duración, "The Witch Of The North" un disco que no deja indiferente a ningún seguidor del clásico sonido heavy metal. "The Witch Of The North" We Stand As One. Burning Witches. De los trece cortes que componen el último trabajo de las brujas del heavy metal, utilizaron "We Stand As One" para presentarlo el mismo día del disco, un tema cargado de melodía y sonido épico al más puro estilo heavy metal de toda la vida, un muy buen tema, dentro de un muy buen disco que seguro está haciendo pasar un buen rato a todo el que lo escucha. La banda hablaba así de su reciente trabajo: "¡Estamos felices y orgullosas de anunciar el nuevo disco y mostraros la excelente portada! Hemos crecido juntas como equipo y hemos llevado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡Burning Witches en 2021 es más heavy y épico que nunca! ¡Conoce a LA BRUJA DEL NORTE y enamórate de nuestra evolución!&qu

Los Fans del Heavy Metal son los Más Felices.

Los Fans del Heavy Metal los Más Felices.

 Un reciente estudio revela que las personas que escuchan habitualmente heavy metal son más felices que los que escuchan otros géneros de música. El estudio se basa en el contenido positivo de sus comentarios en determinadas comunidades online.


Heavy Metal, OnBuy y Reddit.

 A primeros de marzo de este 2021 OnBuy.com, una página dedicada a la venta online, publicaba en su blog un estudio en el que aseguraba que los fans del heavy metal eran las personas más positivas y más felices... En realidad las personas mas positivas y felices son, según el estudio las que escuchan jazz, los heavys nos colocaríamos en segunda posición, que tampoco está nada mal.

 Para realizar dicho estudio han utilizado como base Reddit, un agregador de contenido y plataforma social en la que los usuarios envían publicaciones que otros usuarios pueden votar, a favor o en contra, según sus preferencias. Si una publicación recibe muchos votos, sube en la clasificación de Reddit y, por consiguiente, más gente puede verla. Reddit se divide a su vez en subcomunidades o subreddits, bien pues basándose en estos subreddits, en concreto de hasta 27 géneros musicales diferentes, se determinó la cantidad de veces que se usaron palabras positivas dentro de estos grupos  y estos datos, a su vez, sirvieron para revelar el status de felicidad de la base de fans, dando a conocer que los oyentes de jazz son los más positivos, seguidos por los heavys. 


Los Fans del Heavy Metal los Más Felices.

Estas son algunas de las estadísticas: la comunidad heavy de Reddit es una de las comunidades más grandes con 1.388.473 miembros, que consiguieron un promedio de 62 palabras positivas por cada 100 comentarios. A lo largo de los 57.837 comentarios totales de la comunidad, se utilizaron 35.737 palabras positivas.

Los Fans del Heavy Metal los Más Felices.
Los más felices según la música que escuchan según OnBuy.com

La psicóloga Şirin Atçeken explicaba que relación existía entre algunos géneros musicales y la felicidad de sus fans:

“No es ningún secreto que la música afecta tu salud mental, pero puede sorprenderte que la mayoría de los fanáticos del jazz y el metal sean los más felices entre los amantes de la música... esto se debe a varias razones... El jazz y el heavy metal son emotivos y nos permiten expresar nuestras emociones mientras escuchamos la música... El heavy metal es una herramienta natural para el manejo de la ira. Nos permite aprovechar nuestros sensores de ira y abordarlos activamente, lo que nos ayuda a controlar estas emociones negativas... La gente siente que su ira se corresponde con la música cuando escuchan heavy metal y, por lo tanto, les resulta más fácil procesarla. El Metal formula un espacio seguro y saludable para que esto suceda. En algunos casos, el metal también combate la soledad y nos hace sentir menos solos en estas emociones, permitiendo que el oyente las acepte ...”

La psicóloga Şirin Atçeken continuaba diciendo: “... Otra razón es que el jazz y el heavy metal son notorios en la construcción de comunidades. Es más probable que las personas que escuchan estos géneros encuentren puntos en común con otros oyentes y se conviertan en parte de la comunidad, más que la música pop o clásica. Estas comunidades brindan amabilidad, simpatía, amistad y un espacio para compartir sentimientos, ideas y un espacio seguro para simplemente estar. Este apoyo aumenta la felicidad, la positividad y los sentimientos de amor y aceptación.”


A estas alturas, todos tenemos claro que no escuchamos heavy metal por que sea bueno para la salud, pero queda claro, se mire por donde se mire, que escuchar heavy metal colabora en tu bienestar emocional y tu salud mental, no lo digo yo, lo dice la psicología y estudios como este lo demuestran.

Si quieres conocer al completo el resultado del estudio y profundizar más en sus datos y metodología, así como conclusiones, puedes pasarte por OnBuy.com

Es un artículo de TabsFácil.es.



Comentarios

Lo Más Visto en Tabs Fácil.es:

Whole Lotta Love: Elegido Mejor Riff de la Historia del Rock.

Guitarrista Autodidacta: 3 Webs Básicas.

La Importancia de las Tablaturas.

Tabs Fácil de... Cada Vez Cadáver. Fito & Fitipaldis.

Cómic de Motörhead.

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

Tabs fácil de... Electric Sunset. Twanguero.

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Barón Rojo.

Tabs Fácil de... Argument About Pie. Paul Gilbert.

Tabs Fácil de... Far Beyond. Frozen Crown.