Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Mano Derecha: Púa. Posición y Técnica.


Posición de las Manos en la Guitarra. La Púa.

 Consiguiendo una posición óptima, tanto de la mano como, de cómo cogemos la púa, obtendremos más agilidad y velocidad.
  El antebrazo estará apoyado en la parte superior de la guitarra, la muñeca, la doblaremos hacia abajo para favorecer la posición vertical de la mano, que debemos mantener relajada.

Cómo coger la púa.

  Cogeremos la púa entre los dedos pulgar e índice y rasguearemos con la punta hacia abajo y hacia arriba alternando el movimiento. Este rasgueo lo efectúa la mano, nunca el brazo.

Posición de las Manos en la Guitarra. La Púa.

  La yema del dedo pulgar la colocaremos sobre la primera articulación del índice, en el centro, sujetada por ellos la púa, que debe sobresalir aproximadamente entre 3 y 6 mm. Relaja la mano y el brazo, utiliza el movimiento de muñeca para desplazar la mano con la púa por las cuerdas.

Técnicas de mano derecha.

 Palm mute. Apoyando ligeramente la mano que sujeta la púa sobre el puente de la guitarra, conseguiremos el efecto Palm mute o apagado de las cuerdas, para conseguir, valga la redundancia un sonido más apagado y percusión.


 Púa contra púa. El movimiento púa-contrapúa es determinante a la hora de coger velocidad. Consiste en alternar el golpeo de las cuerdas con la púa, una vez hacia abajo, otra hacia arriba, no necesariamente en ese orden.


  "Al principio te costará asimilar ambas técnicas, pero con práctica, práctica y práctica, conseguirás ver los resultados."

Consejo:

  "Mantente siempre erguido, y cómo no, en una posición cómoda. No te desanimes si al principio te duelen los hombros, cuello o brazos, tómate los descansos necesarios, con el tiempo, te irás soltando y el dolor desaparecerá."

Comentarios