Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Los Secretos del Palm Mute.

Los Secretos del Palm Mute.

  Frecuentemente utilizado y característico de estilos como el Trash metal, recuerda que con ésta técnica podremos dar personalidad y expresión a nuestro sonido si sabemos aprovechar sus posibilidades.

Cómo hacer Palm mute.

  El Palm mute consiste básicamente, en apoyar la mano con la que cogemos la púa sobre las cuerdas de la guitarra, para apagar el sonido de éstas, dando a la notas que producimos un efecto percusivo y rítmico.


  Es una técnica básica y fácil de conseguir pero requiere cierta práctica, sobre todo a la hora de controlar varios aspectos, los cuales te quiero enumerar:

 - Entre la patilla más cercana al puente y el puente. Debemos colocar la palma de la mano, si queremos apagar y no ahogar el sonido de nuestra guitarra, lo más cerca posible del puente.

- No se utiliza toda la palma de la mano. Apoya la parte posterior de la palma (zona entre la muñeca y el dedo meñique) sobre las cuerdas, de modo que consigas apagar el sonido pero no pierdas movilidad y agilidad con la púa.

- No mutees (apagues) todas las cuerdas. Tan sólo apagaremos el sonido de las cuerdas que estemos tocando, así conseguiremos, como decía en el punto anterior, tener mas movilidad con la púa y un mejor sonido, o sonoridad.

- Demasiada presión. Existe un pequeño punto donde el apagado del sonido se convierte en un ahogo de las notas, si ocurre esto, no obtendremos el sonido deseado, además de que contra más presión, no obtendrás una buena ejecución, perdiendo movilidad en la mano y cansancio extra.


 El Palm mute lo verás representado en tablatura con las siglas "P.M." sobre las notas dónde debes aplicarlo.

Consejo:

 "Practica y mueve la mano sobre las cuerdas alejando y acercándote al puente, aplica más o menos presión hasta encontrar el sonido que buscas y con el que tú te identifiques."


  En definitiva, el Palm mute es una técnica con la que conseguirás unos riffs muy potentes rítmicamente y de sonido grueso, si le añades distorsión, y unos solos repletos de expresividad y originales, si la aplicas a éstos.

Comentarios