Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Estirando las Cuerdas: Bends.

Estirando las Cuerdas: Bends.


   A la acción de pulsar una nota y mientras esa nota suena, estirar la cuerda hacia arriba (o hacia abajo) y mantenerla para obtener otra nota mas aguda, la llamamos Bend (bending), palabra inglesa que significa doblar, estirar.


 La importancia del Bend en la guitarra.

  El Bend o bending es una de las técnicas más usadas al tocar la guitarra y junto a los ligados (hammers y pulls) de las primeras que aprendemos cuando empezamos a tocar la guitarra, por lo que debemos dedicar especial atención al dominio de dicha técnica, para asimilarla e integrarla en nuestro estilo, de una manera correcta primero, y personal en último término.

  Al contrario que los ligados que aportan a nuestra técnica rapidez, los bends son un técnica expresiva que dará feeling a nuestras interpretaciones.

Cómo hacer un bend.

  Ataca el diapasón con los dedos en perpendicular, así evitarás que te suenen otras cuerdas al bajar o subir la cuerda que estiras, incluso a no meter los dedos entre las cuerdas y el diapasón, e intenta hacer el estiramiento o bend con los dedos corazón o anular para que tengas al menos el índice, o el índice y el corazón colocados detrás del que ejecute el estiramiento, para que ayuden a estirar la cuerda y conseguir así más efectividad y un reparto de esfuerzo.

Bend con dedo anular.



Bend con dedo corazón.


Cómo se representa un bend en tablatura.

  En tablatura, existen diferentes formas de representar un bend, una de ellas sería con una flecha hacia arriba ligeramente curvada y justo encima, un símbolo que nos dirá cuánto tenemos que estirar.

1/2 - un semitono.
Full - un tono.



  Para entender el significado de tono y semitono puedes visitar la Teoría Básica.

  Otra forma, indicando el traste donde pulsamos la nota y entre paréntesis a la nota que queremos llegar con el bend o estiramiento.



Comentarios