Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

Guitarrista Autodidacta. Todo son Ventajas.

Guitarrista Autodidacta. Todo son Ventajas.


   Al contrario de lo que siempre nos han contado, aprender a tocar la guitarra por nuestra propia cuenta, nos puede aportar una serie de beneficios nada despreciables, siempre y cuando seamos capaces de adaptar a nuestras necesidades y ritmo el aprendizaje.

Guitarrista Autodidacta? No interesa.

  No son pocos los artículos que habrás leído, con consejos y opiniones en los que no falte el de: "necesitas un profesor..." Lo curioso es, que la mayoría, si no todos esos artículos, están escritos por profesores o en páginas que publicitan a esos profesores, de esa manera da la impresión, de que hay gato encerrado, intereses ocultos.
  Suele pasar que, en esos mismos artículos, nos detallen todo lo negativo que tiene el querer aprender a tocar la guitarra de una manera autodidacta, consiguiendo en nosotros, los que queremos aprender, un efecto negativo y desmotivador.


Guitarrista Autodidacta: Todo son Beneficios.

  Quiero desmontar algunas de esas razones, más que que nada, por que las considero llenas de interés, incluso erróneas, a favor del guitarrista autodidacta y no, no voy a utilizar eso de: "los mejores guitarristas son autodidactas..." que podría hacerlo, pero no, a continuación, te voy a volver a enumerar esas mismas razones, pero esta vez de tu parte, para si te has propuesto o estás en ello, aprender a tocar la guitarra de una manera autodidacta, sepas que estás en el camino correcto y que te sirvan de motivación.


Beneficios de ser autodidacta guitarrista.

- Ahorro de tiempo. 
 No tendrás que trasladarte a ningún lugar o adaptarte a un horario inducido por otros, y podrás practicar lo que más te gusta más tiempo, sin tener que adaptarte a grupos o clases.

- Aprendizaje más rápido.
  Por lo explicado en el punto anterior, el ganar más tiempo te hará avanzar y evolucionar mucho más rápido.

- Construye un aprendizaje a medida. 
 Ser autodidacta con tu guitarra te permite dedicar más tiempo a aquello que realmente te gusta, evitando aprender otra serie de cosas que quizás deberías de aprender si formaras parte de un curso o una clase.

- Menos gastos.
  Efectivamente, el dinero que dediques a las clases te va a permitir ahorrar.

- Aumenta la confianza en uno mismo. La motivación.
 Ver cómo alcanzas las metas con tu propio esfuerzo, hará que aumente tu motivación y la confianza en ti mismo, algo que indirectamente te puede ayudar en otros aspectos de la vida.


  Recuerda, no obstante, que para aprender por tu cuenta a tocar la guitarra, deberás desarrollar una exigencia y disciplina, Crear unos hábitos y elaborar un método de aprendizaje adaptado sólo a ti y a los objetivos que te marques. A partir de ahí, la práctica, la constancia y el paso del tiempo serán los cómplices para alcanzar tu objetivo final, aprender a tocar la guitarra.


Un artículo de TabsFácil.es.


Comentarios