Ir al contenido principal

Acordes para Guitarra de... Resistiré. Dúo Dinámico. (Versión 2020).

  Acordes para guitarra del tema "Resistiré" la canción que popularizó en su época el Dúo dinámico y que ahora puedes aprender a tocar en TabsFácil.es.


  Déjate de listas, ni los 40, ni Spotify, ni YouTube, ni nada que se le parezca, nada de tribus urbanas, generaciones, no, lo que manda o marca las pautas musicales en este país hoy por hoy, son los balcones y terrazas de toda España y, en ellos lo que suena o se oye cantar, con diferencia, es la canción del momento, es sin duda, "Resistiré." Un tema elegido casi unánimemente y de una manera espontánea, evidentemente por su título y mensaje por todo un país, en estos momentos tan difíciles.







  La canción que en su día popularizara el Dúo Dinámico y de la que ahora han cedido los derechos a beneficio de la lucha contra el virus en la Comunidad de Madrid, una de las primeras y más afectadas por la pandemia, es el tema que los españoles hemos elegido como himno y estandarte, símbolo de unión y de lucha.

  También la Cadena 100 y más de 50 artistas se han unido para elaborar una nueva versión del tema y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.



  Si quieres salir al balcón guitarra en mano y tocar y cantar de tu propia mano y voz la canción del momento, desde tabsfacil.es quiero dejarte un momento del tema con los acordes para guitarra.

  Un saludo.





Acordes para Guitarra de... Resistiré. Dúo Dinámico. (Versión 2020).



Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré...

Mim                                            Lam
Cuando el mundo pierda toda magia

Re                               Mim
Cuando mi enemigo sea yo

Mim                                    Lam
Cuando me apuñale la nostalgia

Si                              Mim
Y no reconozca ni mi voz

Mim                                  Lam
Cuando me amenace la locura

Re                                           Sol  Si
Cuando en mi moneda salga cruz

Mim                                         Lam
Cuando el diablo pase la factura

Si                                       Mim
O si alguna vez me faltas tú

Mim                                Lam
Resistiré, erguido frente a todo

         Re                                      Sol
Me volveré de hierro para endurecer la piel

        Mim                                          Si
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte


Soy como el junco que se dobla

                        Mim
Pero siempre sigue en pie

                                        Lam
Resistiré, para seguir viviendo

         Re                                      Sol
Soportaré los golpes y jamás me rendiré

      Mim                                                     Si
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos


Resistiré, resistiré...

Comentarios

Lo Más Buscado:

Riffs vs. Licks: Vocabulario del Guitarrista.

La jerga del guitarrista utiliza una serie de términos evidentemente prestados del inglés, no en vano los géneros más conocidos o con los que la guitarra se ha hecho mas popular son estilos como el jazz, el blues, el rock etc, todos ellos de procedencia o de gran influencia americana y/o inglesa… 

Acordes de... Yo me Quedo Contigo Aquí. Robe.

Roberto Iniesta,  Robe, como lo conocemos todos, cantante y compositor extremeño y líder de la banda Extremoduro, ha sorprendido a propios y extraños publicando en la página oficial de Extremoduro un nuevo tema, "Yo me quedo contigo aquí" acompañada de un texto que dice así:







"Hola a todos, espero que lo llevéis lo mejor posible. Me gustaría daros un poco de ánimo.
Una vez me dijo mi primo Potri, Antonio Ojea, que no le gustaba que le vieran haciendo bocetos cuando dibujaba. Literalmente, me dijo que para él era como si le vieran cagando.
Y le comprendí, porque a mí me pasa un poco igual, así que seguramente me arrepentiré de este vídeo, pero no importa.
Afortunadamente, en mi vida, he hecho muchas cosas de las que luego me he arrepentido.
¡Besos y abrazos!
Robe."


 A finales de marzo, la banda, en relación con su gira de despedida, que en principio comenzaba a mediados de Mayo y con la que iban a recorrer ocho ciudades, indicaba que no sabía qué iba a pasar:
 "Lo úni…

Tabs Fácil de... Palabras para Julia. Los Suaves.

En el octavo álbum de los Los Suaves, titulado "Víspera de todos los Santos" allá por el 2000, podemos encontrar como tercer corte del disco el tema "Palabras para Julia" cuya letra pertenece al poema del escritor Jose Agustín Goytisolo que, en su día escribiera a su hija Julia. Después han sido muchos los artistas que le hayan puesto música al bonito poema, Paco Ibáñez, Rosa León, Mercedes Sosa, entre otros.





  El tema de Los Suaves enseguida entró en la lista de uno de los más representativos de su carrera, y no son pocos... Hoy os quiero dejar un pequeño fragmento en tablatura para guitarra para que disfrutéis y paséis un buen rato con la guitarra.

  Un saludo.






Tabs Fácil de... Palabras para Julia. Los Suaves.
(0:13) " Tú no puedes...

1.------------------------|
2.------------------------|
3.------------------------|
4.-6-6-6-6-6-6-6-6--6-6-6-6
5.-4-4-4-4-4-4-4-4--4-4-4-4
6.------------------------|

1.------------------------|
2.------------------------|
3.------------…

Tabs Fácil de... Jhonny B. Good. Chuck Berry.

Poco se puede decir que no esté dicho ya, poco o nada se puede añadir a la hora de describir la figura de Chuck Berry y su influencia en la historia del rock. Lo mismo pasa con uno de sus temas estrella "Jhonny B. Good", un tema (del que años más tarde el propio Chuck confesaba que su riff principal había sido "robado,") que es todo un clásico que ha servido de inspiración y sido versioneado por prácticamente todo el que ha pasado tras sus pasos por la historia del rock and roll.

  Hoy quiero recordar ese momento de guitarra clásico e inmortal y dejaros en tablatura para guitarra parte de ese riff de inicio de "Jhonny B. Good".

  Un saludo.







Tabs Fácil de... Jhonny B. Good. Chuck Berry.


1.---------/6-6-6-/6-6-6--|
2.----6-8--/6-6-6-/6-6-6--|
3.-/7---------------------|
4.------------------------|
5.------------------------|
6.------------------------|

1.-/6-6-6-----------------|
2.-/6-6-6--9-8-6----------|
3.---------------6-7------|
4.-------------------8--8-8
5.----…

Acordes de... Los Abrazos Prohibidos. Vetusta Morla.

Vetusta Morla nos presenta "Los Abrazos Prohibidos", un tema en el que colaboran una veintena de artistas, creado con fines solidarios, ya que los beneficios que genere serán donados al CSIC, como ayuda en la investigación sobre el Coronavirus.







Joaquín Sabina, Leiva, Maika Makovski, Dani Martín, Christina Rosenvinge, Andrés Suárez, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Alice Wonder,  Marwan, Luz Casal, Nacho Vegas, Rozalén,  Love Of Lesbian, Carlotta Cosials, Nina de Juan y Carlos Raya, éste último como productor, son algunos de los nombres que han querido colaborar con la banda madrileña en "Los Abrazos Prohibidos" un sincero homenaje y una muestra de respeto hacia los trabajadores de la Sanidad Pública.

  Quiero dejarte, a continuación un pequeño fragmento con los Acordes para guitarra, para que te animes a practicar y a pasar un buen rato tocando y cantando este bonito tema de Vetusta Morla.

  Un saludo.





Acordes de... Los Abrazos Prohibidos. V…

La Cuarentena del Guitarrista: 10 Actividades para Ocupar tu Tiempo Libre.

Si eres de los que te ha tocado pasar estos momentos difíciles confinado en casa, quiero dejarte un pequeño decálogo de ideas, para ocupar tu tiempo libre, por si aún no se te habían pasado por la cabeza o ya las contemplabas pero no te habías decidido a ejecutarlas.



Planifica tu Tiempo.  Hay tiempo para todo, aún así hay que planificarlo para no pasar por alto las tareas más básicas como: las propias de la casa, limpieza, alimentación, pasar tiempo con la pareja, ayudar tanto en el estudio como en los ratos de diversión a tus hijos, el merecido aplauso de las 20:00 h a tant@s y tant@s que se encargan de velar por nosotros en todo tipo de tareas, un poco de ejercicio tanto mental como físico y para nuestra higiene personal, siempre tan importante.






  Aún así, nos sigue sobrando tiempo libre, tiempo libre que queremos dedicar a nuestro hobby preferido que es la guitarra pero que a veces no sabemos como emplearlo, posiblemente porque no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo con ella,…

Consejos Básicos para el Guitarrista Autodidacta.

Nunca está de más, recordar algunos consejos que harán que mejores notablemente en tu aprendizaje con la guitarra. Unos sencillos pasos con los que optimizaremos nuestro tiempo y conseguiremos resultados mucho más rápido aunque, es verdad que, estas recomendaciones podríamos resumirlas o ampliarlas siempre con acierto.







 Quizás no exista una fórmula mágica para convertirte en un buen guitarrista, pero desde luego si que existen algunos aspectos básicos que a la hora de aprender a tocar la guitarra, si no los pasamos por alto y les dedicamos el tiempo que se merecen, harán que alcancemos nuestro objetivo de tocar la guitarra, siempre de la manera más fácil y rápida.

 A éstos aspectos, puntos o consejos a primera vista insignificantes, no les solemos dar la importancia que realmente tienen, pero tranquilo, para eso estoy aquí, para recordártelos porque seguro que habrás oído hablar sobre ellos infinidad de veces, así que, apúntatelos en tu cuaderno de práctica y aplícalos o dedícales el …

Tabs Fácil de... Pandemic. Accept.

El duodécimo álbum de los alemanes Accept, llevaba por título "Blood of the Nations." Fue publicado en el año 2010 y es el primer álbum de la última y más reciente etapa de la banda,  y en el que aparece su nuevo por entonces vocalista, el americano Mark Tornillo. En él podemos encontrar joyas como "Teutonic Terror" un tema que se ha convertido en todo un himno del grupo, sobre todo en su más reciente época sin Udo Dirkschneider.









  En el corte número 9 aparece un tema llamado "Pandemic" con un sonido muy al estilo Accept de siempre y que recientemente, por el título, vuelve a estar de actualidad, apareciendo en numerosas listas de Spotify.

  Hoy, quiero dejarte un momento en tablatura para que cojas tu guitarra, practiques y pases un buen rato si eres de los que les gusta el heavy metal de los germanos Accept.

  Un saludo.





Tabs Fácil de... Pandemic. Accept.(0:24)

1.------------------------|
2.------------------------|
3.-----4-----2------------|
4.-----4-----2-…

Acordes de... Este Tren. Rozalén.

Rozalén nos adelanta nuevo tema de lo que será su cuarto y próximo disco. El tema se llama "Este Tren" y en palabras de la propia Rozalén: "...me provoca ganas de vivir..." El último trabajo de la artista fue "Cuando el Río Suena" lanzado en 2017.