Bienvenid@ a Tabs Fácil.es un Blog de guitarra creado para l@s que os gusta tocar la guitarra y con el único objetivo de pasar un buen rato y divertirse sin dejar de practicar.

Coge tu Guitarra, ponte cómod@ y pasa un buen rato en Tabs Fácil.es, un blog para todos los que estáis aprendiendo o queréis aprender a tocar la guitarra, donde vas a encontrar cantidad de artículos relacionados con el mundo de la guitarra, cómo Lecciones, Consejos, Conceptos Básicos, Curiosidades, Recomendaciones...

Especialmente diseñada para ti, si eres guitarrista autodidacta y, con dos únicas premisas, que te diviertas y practiques con tu guitarra. 

 Todo lo necesario para divertirte y practicar lo tienes en Tabs Fácil.es, el complemento perfecto para tu aprendizaje y desde ahora tu Blog de Guitarra.

Adelante.

Aprende a Tocar la Guitarra:

Guía Fácil Futuro Guitarrista.

Imagen
    Quieres aprender a tocar la guitarra?   Olvídate de excusas y deja atrás tus dudas, la  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es la herramienta perfecta para conseguirlo. La  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  es un método de guit arra, una guía fácil compuesta de las Lecciones y Ejercicios Básicos necesarios para adentrarte en el mundo de la guitarra y comenzar a tocarla de la manera más rápida y sencilla. Seguro que más de una vez te has planteado  aprender a tocar la guitarra . Para Año Nuevo, en vacaciones o de regreso de ellas… Pero siempre por una u otra razón nunca te has puesto a ello. Muy posiblemente algunas de las excusas que has puesto para no hacerlo han sido del tipo:     “Mis manos son muy pequeñas o muy grandes, me falta destreza en las manos, no quiero estudiar Teoría, ya no tengo edad, no dispongo del tiempo suficiente..."   La Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.      "Con esta  Guía Fácil para el Futuro Guitarrista  no pretendo reescribir o rei

10 Lecciones de Guitarristas... Para Guitarristas.


10 Lecciones de Guitarristas... Para Guitarristas.


   Diez lecciones o consejos de algunos de los guitarristas mas relevantes. En el artículo de hoy os quiero dejar un pequeño recopilatorio de frases, trucos o consejos que bien pueden tomarse como pequeñas lecciones de varios de los guitarristas más relevantes del mundillo guitarrero, o al menos, atribuidas a ellos.




  Lecciones cortas, ideas y conceptos que habrás oído decenas de veces, pero que pasamos por alto, o que no encontramos en los métodos de guitarra convencionales, pero que en muchas ocasiones son vitales en nuestro aprendizaje, por ejemplo, a la hora de formar nuestro propio estilo.

10 Lecciones de Guitarristas, para Guitarristas, en una Frase.

. "Olvídate de cualquier otra lección. tienes que ser capaz de marcar con el pie o  no vas a tener ningún tipo de control sobre lo que estás haciendo." Al Di Meola.

. "Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar primero las manos, pero no es un deporte."
Satriani.

. "Aprende todo lo que puedas y luego simplemente olvídate de todo y deja que fluya." Vinnie Moore.

. "La velocidad es un subproducto de practicar bien lento". Guthrie Govan.

. "Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota." Ritchie Blackmore.

. "Algo que recomiendo para mejorar rápidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones melódicos y rítmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollándolas lentamente primero y acrecentando cada día más ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tus propias ideas. Es como aprender otro idioma." Scott Henderson.

. "Siempre estás aprendiendo acerca del instrumento cada vez que lo coges. Keith Richards.

. " Hay que centrarse sólo en la música que sientes, concentrarte en la música, enfocarte en lo que estás tocando y dejar que salga de ti. Una vez que empiezas a pensar en hacer esto o deshacer aquello, no vas bien. Lo que estás haciendo es como un lenguaje." Jimmy Page.

. "Trato de practicar un conjunto muy completo de cosas en las que puedo hacer todo lo que quiero hacer y también practicar canciones reales para mantener eso bajo mis dedos, por igual. John Petrucci.

. "Al diablo las reglas, si suena bien, está bien." Van Halen.

  Y una más:

. "No importa cuánto sepas ya, siempre encontrarás algo nuevo que aprender." Michael Angelo Batio.


Un artículo de TabsFácil.es.

Comentarios