Acordes y Tablaturas fáciles para guitarra.



Si buscas Acordes y Tablaturas fáciles para guitarra estás en el sitio adecuado. Aprende, practica y sobre todo, pasa un buen rato con los acordes y tablaturas  para guitarra de tus grupos, artistas y guitarristas preferidos.





Qué es la Tablatura?


 Ideal para principiantes, la Tablatura es un sistema de notación musical para guitarra, sencilla y fácil de entender para todo tipo de guitarristas.

 Al contrario que el solfeo, en la tablatura no se especifica el ritmo o la duración de las notas , por lo que es imprescindible haber escuchado el tema que vamos a interpretar antes.  Así pues, es un método que debe ser empleado conjuntamente con la memoria y el oído, por lo que tabsfacil.es, es además, el sitio ideal para ejercitarlos.


La importancia de las Tablaturas.


  Con las Tablaturas comenzamos a tocar la guitarra rápidamente, asimilamos mucho mejor la teoría y sus conceptos, además de las diversas técnicas para guitarra, también nos ayuda a mantener la motivación y a pasar un buen rato tocando la guitarra.







¿Cómo funcionan?


 La tablatura se representa con 6 líneas horizontales que nos indican las 6 cuerdas de la guitarra, siendo la primera línea de arriba la cuerda más aguda o fina y la última línea la cuerda más grave o gruesa. La tablatura es, por tanto, una representación gráfica de una guitarra.

 Los números sobre las líneas o cuerdas que queramos tocar representan los trastes, teniendo en cuenta además que si tenemos un cero en cualquier línea de la tablatura, quiere decir que no tenemos que pisar ningún traste, solo tocar la cuerda al aire.

 Si los números estan representados uno detrás de otro quiere decir que cada nota se toca después de la que ya has tocado. Los números superpuestos o uno encima de otro, se deben tocar a la vez, como cuando se tocan acordes.


Cómo leer mis Tablaturas.


 Es fácil tocar las Tablaturas que os propongo, tan solo tienes que escuchar el momento del tema al que  corresponda la Tablatura, que os suelo indicar al principio, e ir interpretando el diagrama o tabs, así de fácil.

 Algunos signos que puedes encontrar en mis Tabs:

/ Barrido.
() Bends.
h Hammers.
p Pulls.
H H Armónico artificial.
N H Armónico natural.


Fair Use.


 Uso legítimo o razonable, es un criterio jurisprudencial, el cual permite un uso limitado de material protegido sin necesitar permiso del dueño de dichos derechos, por ejemplo, para uso académico o informativo... Es por eso que en esta web solo se publican pequeños fragmentos junto a información y noticias relevantes de los grupos, artistas o guitarristas en cuestión.

  Bienvenid@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario