Ir al contenido principal

AC/DC... En 5 Riffs.







     Intentar resumir la carrera de AC/DC en 6 riffs viene a ser lo mismo que querer guardar en una botella el mar, totalmente imposible. No obstante, y con la única intención de animarte a que cojas la guitarra y pases un buen rato mientras aprendes, si no sabías tocarlos, o recordando algunos de sus míticos e inolvidables himnos del rock n' roll, desde GUITARRISTAS 21 te dejo una pequeña lista con esos 5 + 1 riffs que cautivaron y aún hoy lo hacen a millones y millones de personas en todo el mundo.

AC/DC.


AC/DC es un grupo de hard rock formado en 1973 en Australia, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young. Desde sus orígenes llevan vendidos alrededor de los 200 millones de copias por todo el planeta. Se han embarcado en giras multitudinarias por todo el mundo, giras famosas por sus escenografías, vibrantes y catalogadas como espectáculos de primer orden, debido principalmente al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo, Angus Young quien, uniformado de colegial callejero, asume el papel de agitador musical durante los conciertos, consus dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos. En 1974, la llegada del cantante Bon Scott, se convertiría en una de las claves del éxito del grupo, convirtiéndose junto a los hermanos Young, en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock. La formación se completaba con Mark Evans (bajo) y Phil Rudd (batería). En 1976 salían por primera vez fuera de las fronteras australianas con High Voltage Dirty Deeds Done Dirt Cheap, discos con un rock básico, que ofrecían un contrapunto sonoro a las las bandas que triunfaban durante esos años. Pronto ocuparían los primeros puestos en ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y(1978). Durante esos años llegaba Cliff Williams como nuevo bajista. Highway to Hell (1979), es uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock, los catapultó hacia la fama en los EE. UU., y solidificó el estatus de superbanda internacional. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott fallecía por intoxicación etílica. Al borde de la separación, el grupo depositó su destino en la voz de Brian Johnson con el que grabarían Back in Black(1980), como homenaje a Bon Scott, y a la postre, se convertiría en el segundo álbum más vendido en la historia de la música, con más de 50 millones de unidades en el mundo. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos pero, a pesar de ello, sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la siguiente década. Después de varios años de parón, volvían a la actualidad con nuevo disco en 2008. En septiembre de 2014, AC/DC confirma la retirada del guitarrista Malcolm Young debido a un cuadro de demencia. En Febrero de 2016, Brian Johnson tuvo que retirarse de la banda ante el riesgo de una pérdida auditiva completa y recientemente, el bajista Cliff Williams anunciaba que dejaba la banda. Después de 40 años en la carretera, la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de importantes y carismáticos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio en el mundo de la música, para ser en la actualidad, una de las bandas más importantes e influyentes y con mayor capacidad de convocatoria de la historia.









Comentarios

LO MÁS BUSCADO EN TABSFACIL.ES:

Tablatura fácil de... Como el viento. Saratoga.

El 13 de Mayo es la fecha elegida para la publicación de lo que será el regreso de la banda Saratoga, de cuyo trabajo ya nos adelantan "Como el viento," un tema que del que yo os quiero dejar un momento en tablaturas fáciles del inicio de la canción con el que espero que disfrutéis como yo lo he hecho.
  Un saludo.
  TabsFácil.





Como el viento. Saratoga.

1.-/6-4-----4-4-6-7-6----4-4-6-7-6-|
2.------7-4------------4-----------|
3.---------------------------------|
4.---------------------------------|
5.---------------------------------|
6.---------------------------------|

1.-4-------------------4---/14-13--|
2.---7-6-4-2---7-------------------|
3.-----------4----4-6--------------|
4.---------------------------------|
5.---------------------------------|
6.---------------------------------|

1.----------------14-16-14---------|
2.-16------/18-18-------------/18--|
3.----15-------------------15------|
4.---------------------------------|
5.---------------------------------|
6.----------------------…

Sólo necesitas una. 4 Riffs tocados con una sola cuerda.

En uno de los artículos del Curso de Guitarra de www.mundoguitarristas.es, en concreto en el que analiza algunas razones por las que parece difícil tocar la guitarra, habla de las cuerdas cómo elemento negativo para los que veían el instrumento desde la distancia y soñando con tocarlo alguna vez.

  Tanto la presión adecuada para hacer sonar ese hilo de acero, cómo la sincronización para que suenen las seis prácticamente a la vez, eran razones para echar el aspirante a guitarrista para atrás:

..."Ya antes de tocarla, con sólo mirar la guitarra y ver esas seis cuerdas nos lo preguntamos: "Cómo voy a hacer sonar tantas cuerdas a la vez?" Hacer sonar varias a al vez, darles la presión adecuada o incluso tocar las de acero de una guitarra eléctrica... Tranquilo, no es nada complicado..."


   Para colmo, a casi todo principiante, sobre todo a los impacientes, les surge la necesidad de comenzar a tocar algo que suene de manera inmediata, sino, su autoestima y motivación se v…

Tabs fácil de...Corazón de invierno. Dünedain.

Suenan geniales estos Dünedain escuches el tema que escuches, como el que hemos elegido para este momento tablatura, "Corazón de invierno."
La verdad es que la intro del tema es mucho más larga pero bueno para disfrutar un ratito e incluso para animarse a sacar el tema entero está bien, así que ahí va, esperamos que disfrutéis y os guste.
  Un saludo.
  TabsFácil.




Corazón de invierno. Dünedain.

(Guitarra solista). 1.------------------------------5------------------- 2.---------6---------6------6-8---8-6-8-6-5-6h5h3--- 3.-7---7-9---7---7-9---7--7-----------------------5- 4.---7---------7------------------------------------ 5.-------------------------------------------------- 6.------------------------------------------7 veces-

1.-----------------------------5-------------------- 2.--------6---------6------6-8---8-6-8-6-5-6h5h3---- 3.-7--7-9---7---7-9---7--7-----------------------5-7 4.--7---------7------------------------------------- 5.-------------------------------------------------- 6.--…

Tabs fácil de...Everybody use your goddamn turn signal. Paul Gilbert.

Otro riff en Tablatura fácil del último trabajo del genio de la guitarra Paul Gilbert "I can destroy" del que todavía no podemos disfrutar nada más que a través de pequeños fragmentos que se encuentran en Youtube.
 "Everybody use your goddamn turn signal" se llama el tema al que pertenece este riff con el que puedes practicar, aprender y divertirte.
  Un saludo.
TabsFácil.





Everybody use your goddamn turn signal. Paul Gilbert.

1.---------------------------------|
2.---------------------------------|
3.--------------------------2-2--2-|
4.--------------------2-2h4--------|
5.---------------------------------|
6.-12/--2-2-2-2h5/-7---------------|

1.---------------------------------|
2.---------------------------------|
3.---------------------------------|
4.-2h4h2----------------------2-2h4
5.-------4h2(4)--------------------|
6.--------------2-2-2-2h5/-7-------|

1.-------------|
2.-------------|
3.-2-2--2------|
4.-----------2-|
5.---------4---|
6.-------------|...

Acordes de... Despierta. Bunbury.

En tablaturas fáciles rescatamos otro disco del 2013. En este caso se trata de "Palosanto" de Bunbury. Y de este disco extraemos "Despierta" del que os dejo unos momentos y sus acordes correspondientes.
  Un saludo.
Tabsfácil.










Despierta. Bunbury 
1.----------------------------------------------- 2.-----------13h15--------13h15----------13h15--- 3.---12h14----------12h14---------12h14---------- 4.----------------------------------------------- 5.----------------------------------------------- 6.-----------------------------------------------
1.----------------15h17--------- 2.---------13h15--------13h15--- 3.---12h14---------------------- 4.------------------------------ 5.------------------------------ 6.------------------------------


 Rem                       Sol    Despierta, todo ha cambiado

Fa             Sol            Rem Nada es como habíamos imaginado.

Rem                        Sol   Esperas, a que alguien mueva,

Fa                 Sol         Rem Pase lo que …

Aprende a tocar...Constelación Alpha D.C.I. Mägo de Oz.

Todas las críticas que he leído del disco coincidían en que "Constelación D.C.I." era  la canción más "rara" que había en el nuevo trabajo de la banda, din dejar de ser un buen tema.
  En OZTABLATURAS puedes aprender a tocarla desde ya.
  Un saludo.
  OzTablaturas.

Constelación Alpha D.C.I.







Acordes de... Por la boca vive el pez. Fito & fitipaldis.

De manera paralela a Platero y tú, Fito Cabrales creaba Fito & Fitipaldis en 1998, una banda donde el guitarrista y compositor daba cabida a letras que no encajaban en el estilo de Platero y tú banda en la que hablaba de temáticas más cercanas a bares, amores, drogas y rock and roll. 
 En 2001 Platero y tú se disolvían y Fito decide centrarse y seguir con el que fuera su proyecto en solitario, Fito & Fitipaldis, no en vano su primer disco “A puerta cerrada” consigue ser disco  de platino.


 Después vendrían discos como Los sueños locos (2001), Lo más lejos a tu lado (2003), Por la boca vive el pez (2006), Antes de que cuente diez (2009) y Huyendo conmigo de mí (2014). Con los que la banda ha conseguido numerosos discos de platino más, incluso de diamante, por vender más de un millón de discos en el año 2007, además de premios de la Música, Premios ondas, y estar nominado a los Grammys Latinos.
Fito & Fitipaldis se ha convertido sin duda en una banda referente y exponente de…