.

banners

Mano izquierda. Posición y técnica.



la mano izquierda en la guitarra 

    De la mano izquierda dependerá una buena ejecución del fraseo y los acordes por lo que deberá ser especialmente ágil.
El codo y la muñeca los flexionaremos hacia delante de manera que el brazo y la mano formen un arco siempre en tensión, con naturalidad, y así los dedos queden paralelos a los trastes.

  El dedo pulgar lo posicionaremos detrás del mástil, sin que asome por fuera de éste. La palma de la mano debe mantenerse separada del mástil, y los dedos cuanto más perpendiculares respecto al plano del mástil.

  Hay que lograr una percusión justa para que las cuerdas den un sonido limpio y uniforme. También tienes que practicar para usar los cuatro dedos, y no sólo el índice.


Posición de la mano izquierda.



Hammer, Pulls y Bends.


Hammer. Del inglés martillo, ésta técnica consiste en golpear con el dedo una cuerda sobre el mástil sin tocar con la otra mano la púa. Imagínate que estamos en la 3ª cuerda, y tocamos una nota en el traste 5 con el dedo índice, dándole con la púa. A continuación y manteniendo el sonido de esta nota, ponemos el dedo medio en el traste 6 sin tocar la cuerda con la púa. De este modo conseguimos un Hammer-On o también llamado ligado.

Pull. Al contrario que el Hammer-On. Volvemos a estar en la 3ª cuerda, y tocamos una nota en el traste 6 con el dedo medio (tenemos ya preparado el dedo índice en el traste 5), dándole con la púa. Manteniendo el sonido de esta nota, quitamos el dedo medio del traste 6, de modo que lo que pase a sonar sea el traste 5 todo esto sin darle de nuevo a la púa. De este modo conseguimos un Pull-Off.

Bending. Técnica de guitarra que consiste en tocar una cuerda y, después de que suene el inicio de esta nota, estirar la cuerda con el dedo que hace la presión, sobre el ancho del diapasón, hacia arriba o abajo y mantenerla para obtener una nota más aguda. Lo que esto hace realmente es elevar la nota a otra altura sonora, dependiendo de hasta donde se estire la cuerda será más o menos intensa.


Hazte con la Guía Fácil para el Futuro Guitarrista y aprende a tocar la guitarra ya!!
Encuentra todas las Lecciones Básicas que hay en ésta web en la Guía Fácil, además de ejercicios para aprender a tocar la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario