.

banners

Tres páginas web... Para aprender a tocar la guitarra.



  
  Internet nos ofrece a los que queremos aprender a tocar la guitarra, muchas cosas buenas y otras tantas cosas malas. Si pasamos mucho tiempo pegados a la pantalla del ordenador, tablet o móvil, terminamos perdiendo el tiempo, saturados por tanta información, pero, si damos con la fórmula adecuada, nos puede ahorrar mucho tiempo, por ejemplo, cómo en nuestro caso, para aprender a tocar la guitarra.

aprende_guitarra



  Existen una gran cantidad de páginas para aprender a tocar la guitarra, unas muy buenas y otras no tanto, unas de pago y otras gratuitas. En Tablaturas fáciles somos de los que pensamos que en todas podemos absorber o aprender siempre algo útil, aunque esto siempre depende de nosotros y de la que elijamos. 
  Desde nuestra experiencia particular queremos hablaros de tres webs, que aunque tienen la opción de suscripción previo abono u ofrecen algún servicio de pago, su opción gratuita nos cubre todas las necesidades a la hora de aprender a tocar la guitarra. Evidentemente son las que a nosotros nos han servido para avanzar en nuestro aprendizaje y hoy queremos explicaros como las utilizamos y seguimos haciéndolo para aprender y conseguir buenos resultados tocando la guitarra, sin dejar de divertirnos. Luego, cada uno puede o debe tener su propio método o manera de utilizarlas, si decide, como nosotros, usarlas para su aprendizaje.




 - Rock and roll para muñones. Para nosotros es la página por excelencia para todo el que quiere aprender a tocar la guitarra.
  La manera en la que se explica la Teoria Básica que todo buen guitarrista debería conocer, te hace las cosas mucho más fáciles, ayudándote a crecer como guitarrista y sobre todo a entender lo que tocas. Por si fuera poco, con su foro de ayuda y la comunidad de Facebook te mantienes al día, resolviendo cualquier tipo de duda, compartiendo experiencias y pasando un buen rato en definitiva.



- Chachi Guitar. Otra muy buena página con cantidad de artículos de interés y videos en los que puedes aprender, desde a afinar la guitarra, cambiar una cuerda, hasta a tocar todos los estilos más conocidos en los que se usa la guitarra, ya sea en su vertiente electrica, acústica o clásica.


 
 - Guitarmasterclass. Es una página en inglés y de pago, pero tiene una parte gratis. Cantidad de videos de todos los estilos y de todos los niveles, divididos en partes, a distintas velocidades y con tablatura, una herramienta indispensable.


   Una buena combinación de ambas, o lo más destacable de estas páginas podría ser:

    . Utiliza la teoría que te brinda Rock and roll para muñones para entender lo que tocas, y su foro y sus redes sociales para resolver dudas y pasar un buen rato con guitarristas de todos los niveles y estilos.

    . Con los videos de Chachi Guitar aprende conceptos básicos, afinar, cambiar cuerdas, y a tocar todo tipo de riffs y licks de infinidad de estilos musicales, para entender cada uno de ellos y abrir tus miras musicales, muy importante para dominar el instrumento, que duda cabe.

    . Con Guitarmasterclass, utiliza el filtro de estilos y de nivel y aprende a tocar la guitarra profundizando en el estilo que te gusta, metal, hard, rock, blues, jazz... y al nivel adecuado. Aunque en su opción gratuita solo tienes acceso a un pedazo del tema o del video, te aseguramos que tendrás de sobra para aprender, y mucho.

  Cómo ves, tres páginas web con las que puedes aprender a tocar la guitarra, sin dejar de divertirte y pasar un buen rato, que es de lo que se trata. Con este pequeño resumen de cómo las utilizamos desde TabsFácil, tú también podrás sacarles el máximo partido. Resultados garantizados.

  No estaría el artículo al completo si no hablasemos de nosotros, y es que en www.tabsfacil.es también puedes aprender a tocar divirtiendote, ¿Cómo? Busca en nuestro Índice de Tabs la canción o temas que te gusten y aprende a tocarlas con los momentos en tablatura y acordes que te ofrecemos. Interioriza esos riffs y licks de tus artistas preferidos, hazlos tuyos, entrena el oído, corrígenos en lo que nos hallamos equivocado. Pasar un buen rato y divertirte no debe estar reñido con tu aprendizaje, es más, recuerda, que la diversión debe formar parte de aprender a tocar la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario