.

banners

Cuánto se tarda en aprender a tocar la guitarra?


   
¿Cuánto tardaré en aprender a tocar la guitarra? Es una de esas preguntas que todo el que quiere convertirse en guitarrista se hace y que, los que ya llevamos tiempo tocando nos gustaría saber responder...


mundoguitarristas-aprender cuanto tiempo


   Evidentemente va ser cuestión de tiempo y dedicación.


   "Yo tardé relativamente poco en aprender los acordes básicos, un poco más en asimilar rasgueos. La pentatónica tampoco me costó mucho de memorizar, pero fue ahí donde me quedé estancado, a la hora de utilizarla...


   El descubrimiento mucho tiempo después, pero mucho, de revistas de la época, como Guitarra Total y, algunas páginas web tiempo después, Rock n' roll para muñones, Chachi Guitar, Guitarmasterclass, entre otras, fue decisivo. (De ahí la importancia de aprender a tocar con las tablaturas de tus grupos preferidos). Con ella practiqué todo tipo de ejercicios, riffs, licks de varios artistas y diferentes estilos. A partir de ahí fue cuando comencé a soltarme y a entender lo aprendido."

  
  Pero te estoy hablando de años, por falta de material didáctico, que ahora sobra, por no tener una rutina de práctica, por desmotivaciones... El caso es que hoy por hoy lo tienes todo para conseguirlo en muchísimo menos tiempo!!



   Si le dedicas entre 30 min. y una hora todos los días, si dispones, siendo autodidacta, de un método y una rutina diaria, en unos meses, puedes dominar los acordes y varios rasgueos, y en otros meses más la escala pentatónica, siempre que combines en tu práctica diaria, práctica de acordes, rasgueo, ejercicios para ambas manos, un poco de técnica, y esas canciones que te gustan o que quieres aprender.


  Aproximadamente en menos de un año puedes presumir delante de tus amigos y familia, o grabarte en tu propio canal de YouTube, o tocar esos temas que te gustan con otros músicos, más o menos de tu nivel.

   Si prefieres dar clases con un profesor, y éste es competente, la cosa cambia, tu progreso evidentemente, será más rápido.





  Lo que tienes que tener claro, es que ante todo, quieres pasártelo bien, así que disfruta todos los días que cojas la guitarra, y toques lo que toques. La diversión va a ser la clave para llegar lejos.


  Y para muestra un botón, mira como esta chica ha grabado su evolución mientras aprendía a tocar la guitarra, hasta conseguir en un año tocar los riffs de sus grupos preferidos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario