.

banners

10 Lecciones de guitarristas para guitarristas.




   Diez lecciones o consejos de algunos de los guitarristas mas relevantes. En el artículo de hoy de Tablaturas fáciles,  os queremos dejar un pequeño recopilatorio de frases, trucos o consejos que bien pueden tomarse como pequeñas lecciones de varios de los guitarristas más relevantes del mundillo guitarrero, o al menos, atribuidas a ellos.
  Lecciones cortas, ideas y conceptos que habrás oído decenas de veces, pero que pasamos por alto, o que no encontramos en los métodos de guitarra convencionales, pero que en muchas ocasiones son vitales en nuestro aprendizaje, por ejemplo, a la hora de formar nuestro propio estilo.





10 Lecciones de guitarristas, para guitarristas, en un frase.


. "Olvídate de cualquier otra lección. tienes que ser capaz de marcar con el pie o  no vas a tener ningún tipo de control sobre lo que estás haciendo." Al Di Meola.

. "Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar primero las manos, pero no es un deporte."
Satriani.

. "Aprende todo lo que puedas y luego simplemente olvídate de todo y deja que fluya." Vinnie Moore.

. "La velocidad es un subproducto de practicar bien lento". Guthrie Govan.

. "Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota." Ritchie Blackmore.

. "Algo que recomiendo para mejorar rápidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones melódicos y rítmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollándolas lentamente primero y acrecentando cada día más ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tus propias ideas. Es como aprender otro idioma." Scott Henderson.

. "Siempre estás aprendiendo acerca del instrumento cada vez que lo coges. Keith Richards.

. " Hay que centrarse sólo en la música que sientes, concentrarte en la música, enfocarte en lo que estás tocando y dejar que salga de ti. Una vez que empiezas a pensar en hacer esto o deshacer aquello, no vas bien. Lo que estás haciendo es como un lenguaje." Jimmy Page.

. "Trato de practicar un conjunto muy completo de cosas en las que puedo hacer todo lo que quiero hacer y también practicar canciones reales para mantener eso bajo mis dedos, por igual. John Petrucci.

. "Al diablo las reglas, si suena bien, está bien." Van Halen.

  Y una más:

. "No importa cuánto sepas ya, siempre encontrarás algo nuevo que aprender." Michael Angelo Batio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario