.

banners

Qué necesitas para aprender a tocar la guitarra?

 
guitarristas21
   
Qué necesito para aprender a tocar la guitarra?
     Pregunta elemental y básica, que casi todos nos hemos hecho alguna vez, más, si cabe, cuando nos hemos decidido a coger la guitarra y aprender a tocarla.
  Por supuesto que podría hacerte una lista con una infinidad de requisitos, pero no, para tocar la guitarra, en realidad, hace falta muy poco y hoy te voy a enumerar lo que necesitas. Una selección básica para sí has decidido convertirte en un guitarrista, comiences ya.



- Motivación. Evidentemente si ya has tomado la decisión, la motivación la tienes. Un elemento externo o interno, "el querer llegar a...", "una chica que...", "ha llegado la hora de...", aunque no todas las motivaciones pueden resultar igual de determinantes, cualquier motivo es bueno, pero ten claro una cosa, independientemente de ese objetivo a largo plazo que nos marca nuestra motivación, deberemos marcarnos objetivos a corto plazo del tipo: "conseguir tocar ese acorde", "mover correctamente la púa", "tocar ese riff que tanto te gusta". Esos objetivos a corto plazo nos irán dando la satisfacción y el ánimo necesario para seguir hacia adelante.



necesitas motivación guitarrista


- Una guitarra. Es obvio verdad? Olvídate de falsos mitos, si lo que te gusta es la guitarra eléctrica, empieza y aprende a tocar la guitarra eléctrica. Otra cosa es que sólo tengas a tu alcance una guitarra de otro tipo, española o acústica. En ese caso empieza con ella hasta que te hagas de una guitarra electrica.




  Recuerda, no por tener la guitarra más cara, vas a ser mejor guitarrista o vas a aprender antes. Existen infinidad de guitarras asequibles que te vendrán de perlas para comenzar, ya tendrás tiempo de renovar tu equipo.


necesitas una guitarra


- Un amplificador. Es el compañero indiscutible de la guitarra eléctrica y, al igual que pasaba con ésta, no hace falta que te hagas del más caro y potente para empezar, es más, los primeros días y más adelante, según los ejercicios que te toque practicar, te va a venir bien que practiques desenchufado incluso.

  Junto con la guitarra, y el ampli, necesitarás el cable para conectarlos y la púa para tocar la guitarra, aunque ésta última, puede ser opcional.


aprender-a tocar-guitarra-mundo guitarra.


- Un método. Una guía, un manual, llámalo como quieras. Los primeros días vas a estar perdido. Hoy en día en internet lo tienes todo, cualquiera de las páginas web que hay en la red te puede servir o por que no, alguno de los métodos que se anuncian en ellas... 



Aprende a tocar la guitarra.
Guía Fácil para el Futuro Guitarrista.

 


- Una rutina. Éste si es un punto mucho más abierto que los anteriores. Por supuesto que cuanto más horas de una manera organizada, le dediques a la guitarra, antes comenzarás a ver resultados. Pero el tiempo, o la falta de éste,  no debe ser el impedimento para conseguir tu objetivo. Por tu trabajo, por tu modo de vida, por tus obligaciones, no puedes dedicarle un tiempo ordenado a tu guitarra eléctrica? No pasa nada, si tienes un método o una guía y antes de cada nueva sesión le dedicas unos minutos a repasar lecciones anteriores, no notarás la falta de tiempo. Tardarás más en llegar a tu objetivo, pero llegarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario