.

banners

Aprende a tocar un solo de guitarra... En 5 pasos!!




   Que te parecería utilizar un método eficiente de 5 pasos para aprender cualquier solo de guitarra? Sería genial verdad?

  Solemos tocar la guitarra, principalmente por hobby, de manera tranquila y relajada porque, es una buena manera entre otras, de escaparnos de los problemas de la vida diaria pero claro, eso no significa que  no puedas optimizar tu tiempo y tu estrategia de aprendizaje  para conseguir mejores resultados.

  Aunque es verdad, que en el mundo de la guitarra la base principal es conocer bien las rítmicas, que el solo en una canción es lo que menos dura, pero claro, la mayor parte de nosotros nos hemos enganchado a esta locura guitarrera escuchando los solos de las canciones que luego, han, incluso, marcado nuestras vidas.


5 pasos para aprender a tocar cualquier solo de guitarra.




www.tabsfacil.es


1. Empápate del solo. Sí, escuchalo una y otra vez, tararealo, grábatelo en tu memoria, así llevaremos mucho ganado.



2. Hazte con la Tablatura. Puedes conseguirla en internet, búscalo en nuestro Índice de Tabs, o aprende a sacarlo tú mismo, en www.tabsfacil.es tienes varias entradas dedicadas a ello cómo pueden ser:
 Tutorial: Sacar canciones de oído...con Irig Amplitube.

Cómo sacar canciones de oído.




3. Divide el solo en partes. Este es un paso muy importante. Aprovechando que lo tienes muy oído o mirando la tablatura, ves dividiendo en partes, ni muy pequeñas ni muy largas.

  Una vez lo tengas comienza a practicar y memorizar cada una de las partes. Aprende y memoriza la primera, cuando la domines comienza la segunda, después toca ambas juntas, poco a poco hasta completarlo.




4. Practica despacio. Tanto cuando aprendas cada una de las partes, como cuando lo tengas totalmente memorizado, practicalo lentamente. Puedes usar un metrónomo. Dale a cada nota su tiempo y su pausa. Ahora es el tiempo de conseguir la perfección.




5. Aumenta la velocidad progresivamente. Conforme lo vayas dominando, acelera el metrónomo, poco a poco hasta conseguir la soltura necesaria para tocar encima de la propia canción. 

  Ahora que lo tienes es cuando verdaderamente comienza la diversión, además de lo gratificante que resulta el trabajo bien hecho.



  En resumen:


1. Escucha muchas veces el solo.
2. Consigue la Tablatura.
3. Divide el solo en partes.
4. Practica despacio.
5. Aumenta la velocidad progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario