.

banners

Los 10 consejos más utilizados para principiantes.



  


  Comprometidos con todos los que empezáis a tocar la guitarra, para daros la mejor información, los mejores trucos y consejos y de la manera más fácil de asimilar, hemos elaborado un arduo trabajo de investigación rebuscando, echando un vistazo a las páginas más populares de guitarra y a sus respectivos foros, donde se guarda infinidad de información que los propios usuarios proporcionan, basada en su propia experiencia, hemos seleccionado los 10 consejos más repetidos por todos para los que comienzan a tocar la guitarra, y continuación os los enumeramos:





- Teoría básica.
- Acordes.
- Escala pentatónica.
- Modos.
- Ejercicios.
- Trucos y consejos.
- 9 temas para practicar, asimilar lo aprendido y divertirte.

  Desde que comenzamos con la web de tablaturas para guitarra, entendimos que era necesario un apoyo extra para todos los que empezabais a tocar la guitarra o retomabais el instrumento, animados por las tablaturas de vuestros temas preferidos. El tiempo nos fue dando la razón, puesto que fuisteis y seguís siendo muchos los que aprendéis a tocar la guitarra con nosotros en nuestra sección de Blog.

  La "Guía Fácil para el futuro guitarrista" forma parte de la evolución natural de un sitio web dedicado a la guitarra. Es el fruto del "Feedback" que existe entre nosotros que hacemos www.tabsfacil.es y vosotros que nos seguís.


  La Guía Fácil para el futuro guitarrista, cómo su propio nombre indica, es una Guía que te adentra en el mundo del aprendizaje, ofreciéndote una visión diferente de cómo aprender a tocar la guitarra, te engancha de una manera rápida y básica a las lecciones principales, adentrándote primero en aspectos esenciales y factores psicológicos fundamentales para afrontar el reto de aprender a tocar la guitarra.


  Durante más de 180 páginas y 35 capítulos, 10 de ellos orientados entender la importancia de la motivación y los buenos hábitos durante nuestro aprendizaje, además de trucos y consejos y 25 dedicados a las lecciones básicas y ejercicios con los que dominaremos las técnicas y recursos necesarios para convertirnos en guitarristas.


  Además hemos compuesto para ti, 9 temas a modo de control de conocimientos, para que los toques, los estudies, entiendas y asimiles lo anteriormente estudiado y los hagas tuyos o crees los tuyos propios.



1. "Al principio, trata de practicar todos los días aproximadamente una hora. Aprende unos acordes y riffs básicos. Puede resultar rutinario pero poco a poco con tu progreso comenzarás a divertirte"...

2. "Aprende canciones que te gusten para motivarte".

3. "Empieza practicando acordes hasta que consigas soltura, ya tendrás tiempo para dedicárselo a las escalas."

4. "Es importante una rutina pero, no te obsesiones con qué aprender y en qué orden... Diviértete inventando y creando tus propias composiciones."


5. "Aprende a tocar tablaturas de tus grupos preferidos".

6. "Conforme aprendas técnicas aplícalas a contextos musicales. Busca canciones en las que practicar lo aprendido y poder desarrollarlo hasta convertirlo en tuyo".

7. " En las primeras etapas del aprendizaje, simplemente mantener pulsada una nota y hacerla sonar con claridad, es toda una batalla ganada. La paciencia y la constancia son fundamentales"...

8. "Toda la teoría básica que aprendas comenzará a tener sentido, una vez que tu oído se vaya desarrollando y tú vayas adquiriendo conocimientos prácticos..."

9. ..."Acostúmbrate a usar los cuatro dedos de la mano con la que trastees. Sube y baja por el mástil, consigue velocidad y sobre todo, fortalece los dedos."

10. "Los ejercicios de secuencias repetitivas puedes practicarlos con la guitarra desenchufada incluso, viendo la T.V. Así sumarás horas de práctica".

  Éstos son, algunos de los consejos más repetidos por los guitarristas y usuarios de algunas de las páginas y foros para guitarristas más famosas, algunos, los más,  de lógica, otros algo sorprendentes, todos, desde luego, basados en la experiencia de tantos y tantos guitarristas que habitamos el planeta Tierra.


   En resumen, los guitarristas y usuarios de los foros de guitarra te recomiendan:


Practica a diario. Aprende acordes.
Aprende canciones que te gusten.
Deja las escalas para cuando controles los acordes.
No te obsesiones con qué aprender y en qué orden.
Aprende a tocar tablaturas.
Aplica lo que aprendas.
La constancia es fundamental.
Conforme pase el tiempo la teoría aprendida comenzará a tener sentido.
Usa los 4 dedos.
Suma horas de práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario