.

banners

Conoce el mástil de tu guitarra.

www. tabsfacil.es Dewey finn y el mástil de tu guitarra

  Conocer las notas en el mástil de la guitarra nos hará mejores guitarristas. Podremos ubicar acordes y resolver frases melódicas en diferentes zonas del diapasón, por lo que tendremos mayor rapidez y muchas más posibilidades, por ejemplo, cuando improvisamos o tratamos de seguir a otros músicos. Cómo consecuencia, ganaremos en confianza y autoestima a la hora de sumergirnos en la improvisación, la creación de nuestras composiciones o cuando tratemos de seguir a otros guitarristas o músicos.

  No nos resultará excesivamente difícil, aprendiéndonos la escala musical con sus siete notas básicas y marcando unas referencias:



- Aprende la escala natural y sus siete notas básicas. Aprendernos la escala musical y sus siete notas básicas es fundamental para comprender tanto aspectos teóricos como practicos a la hora de aprender a tocar la guitarra.
- Qué nota suena cuando tocamos las cuerdas al aire. Que son ni más ni menos, que las notas con las que hemos afinado nuestro instrumento. Otro aspecto básico a la hora de aprender a tocar la guitarra.
- Las notas del traste 5, son referencias para afinar la siguiente cuerda correspondiente, es decir, la nota de La, la encontramos en el quinto traste de la sexta cuerda, con ésta nota afinamos la quinta cuerda, y así, sucesivamente, a excepción recuerda, de la segunda cuerda, que toma por referencia la nota de Si en el cuarto traste de la tercera cuerda.
- Aprende las notas de la sexta cuerda. Conociendo las notas de la sexta cuerda ya te habrás aprendido las notas en la primera cuerda, puesto que son las mismas.
- Cada nota de la sexta cuerda está representada en la cuarta cuerda dos trastes más arriba.
  Por ejemplo, en la sexta cuerda, el primer traste corresponde a la nota de Fa, esa misma nota se encuentra en la cuarta cuerda, dos trastes más arriba, o sea, en el tercero. prueba tú con el resto.
- Aprende las notas de la quinta cuerda.
- Cada nota de la quinta cuerda está representada en la tercera cuerda, dos trastes mas arriba.
 Por ejemplo, en la quinta cuerda, el segundo traste corresponde a la nota de Si, esa misma nota se encuentra en la tercera cuerda, dos trastes más arriba, o sea, en el cuarto traste. prueba tú con el resto.
- Aprende las notas de la segunda cuerda.

   Añade a estas referencias algunos ejercicios, como los que te enseñamos a continuación para ir memorizando y aprendiendo la posición de las notas en el mástil:
- Elije notas aleatoriamente y busca sus posiciones en el diapasón. Practica con todas las notas.
- Elije un traste y nombra todas las notas en cada una de las cuerdas.
- Escoge un traste de cualquier cuerda y nómbralo en voz alta.
- Estudia sin guitarra.

   En el peor de los casos, si no llegas a aprendértelas, al menos apréndete la escala y sus siete notas básicas, las notas de las cuerdas al aire y las referencias que te hemos sugerido, pero recuerda que el no conocer las notas en el mástil, o no tener el conocimiento y la rapidez para ubicarlas, será un lastre que arrastraremos en nuestro aprendizaje.

tablaturas fáciles


   Una vez te aprendas las notas del mástil notarás como comienzas a crecer tanto cómo guitarrista cómo músico. Esa fluidez a la hora de tocar, creando lineas melódicas, transportándolas a cualquier parte del mástil o cambiar de acordes y sus posiciones fácilmente, te hará tener una visión general de las posibilidades que tienes a la hora de aplicar tus ideas y herramientas técnicas, por no hablar de que te facilitará la lectura musical de una partitura por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario