.

banners

Sólo necesitas una. 4 Riffs tocados con una sola cuerda.








    En uno de los artículos anteriores, en concreto en el que analizábamos algunas razones por las que parece difícil tocar la guitarra, hablábamos de las cuerdas cómo elemento negativo para los que veían el instrumento desde la distancia y soñando con tocarlo alguna vez.

  Tanto la presión adecuada para hacer sonar ese hilo de acero, cómo la sincronización para que suenen las seis prácticamente a la vez, eran razones para echar el aspirante a guitarrista para atrás:

..."Ya antes de tocarla, con sólo mirar la guitarra y ver esas seis cuerdas nos lo preguntamos: "Cómo voy a hacer sonar tantas cuerdas a la vez?" Hacer sonar varias a al vez, darles la presión adecuada o incluso tocar las de acero de una guitarra eléctrica... Tranquilo, no es nada complicado..."


   Para colmo, a casi todo principiante, sobre todo a los impacientes, les surge la necesidad de comenzar a tocar algo que suene de manera inmediata, sino, su autoestima y motivación se van por los suelos apenas en los primeros dias de aprendizaje.

   Bien, pues todo lo mencionado anteriormente tiene solución. No tienes porque tocar las seis cuerdas para que suene tu guitarra cómo la de tus mejores guitarristas, y, apenas necesitas un rato para aprender a tocar uno de esos riffs o links de los que han pasado a la historia del rock.
  
 Hoy en Tablaturas fáciles te queremos dejar una selección de 4 momentos en tablatura de algunos de tus grupos preferidos, para que empieces a tocar la guitarra desde ya, y con la comodidad de poder tocarlos en una sola cuerda!!

  Comenzamos!!:

- Back in the day. Megadeth. Séptimo corte de
"The System Has Failed"  el primer álbum de Megadeth después de su ruptura y posterior reunión tras la lesión de Dave Mustaine, líder de la banda y principal compositor. 

El disco fue concebido para ser un álbum en solitario de Mustaine, pero debido a obligaciones contractuales con la discográfica  Mustaine tuvo que grabar bajo el nombre de Megadeth. El disco salió a la venta el 14 de septiembre de 2004.








- Am I evil? Metallica. Originariamente la canción pertenece a la banda de heavy metal británica Diamond Head, y fue lanzada en su álbum de debut de 1980 "Lightning to the Nations". Aunque la canción se hizo popular entre los círculos de metal en el Reino Unido en el momento de su lanzamiento, sólo  después de que Metallica la grabara como cara B en su single "Creeping Death" en 1984, fue cuando alcanzara fama mundial. 




- Wasted years. Iron Maiden. Escrita por Adrian Smith, es la segunda canción del álbum "Somewhere in Time" y el decimocuarto sencillo, lanzado el 6 de septiembre de 1986. Una de las canciones más recurrentes y más tocadas en los conciertos de Iron Maiden y  considerada por muchos fans del grupo como una de sus mejores creaciones. En Wasted Years  destacan su memorable introducción, de la 
que hoy os dejamos tablatura y su coro.












Thunderstruck. AC/DC. Primera canción del álbum The Razors Edge, de AC/DC publicado en 1990.
La canción llegó a posicionarse en el 5.º puesto de la lista de Billboard en los Estados Unidos. Ésta canción es uno de los mayores éxitos de la banda australiana, en los que volvemos a destacar, cómo en todas sus creaciones, esa manera tan peculiar de tocar la guitarra de Angus y cómo consigue que menos notas suenen a más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario