.

banners

Las verdaderas razones por las que tocas la guitarra.



  Hoy, queremos hacer un repaso en clave de humor, de esas razones por las que tocas la guitarra, pero que no has confesado nunca.

   Tanto si tocas la guitarra y buscas alguna justificación de tu obsesión por las seis cuerdas, cómo si estás empezando y te preguntas si has elegido el instrumento adecuado, el caso, es que cada vez que ves cualquier articulo o publicación en la que el título reza algo relacionado con las razones por las que tocamos la guitarra, te lanzas a devorarlo, posiblemente con la ilusión de encontrar que tus verdaderas razones son las que mueven a los demás, o a un gran número de guitarristas, o por el contrario, poder encontrar otras razones de peso para argumentar y así ocultar las verdaderas.

   Cuando nos preguntan porqué tocamos la guitarra solemos contestar con dos tipos de razones: las que nos exculpan de no ser lo suficientemente buenos, cómo "lo hago por hobbie..." "por matar el tiempo libre" o las que atribuyen, que las tiene, a la guitarra propiedades beneficiosas para la salud del tipo " Me relaja" "me ayuda a entrenar mi memoria" o directamente contestamos un "no lo sé" siempre ocultando esas razones, que no dejan de sonar en nuestra cabeza pero que no queremos confesar.

   Bien, pues hoy vamos a callar esa voz que te habla en tu interior y de la que te avergüenzas cuando te preguntan el porqué tocas la guitarra, nombrando las razones por su nombre y en voz alta:




   10. Sexo. Reconócelo, posiblemente no es la razón principal, pero sabes que cuando cojes la guitarra y consigues tocar ese riff que tanto te gusta, te imaginas que lo tocas en público, ante tus fans, que caen derretidas ante ti. Incluso las chicas, aunque menos, saben que los chicos adorarán a una buena guitarrista.

9. Fastidiar a tus padres. Tus padres son modernos y no les importa que estudies música, incluso te animan, pero piano, violín o canto. La guitarra es mucho más escandalosa, vulgar, hippie...

8. Por mal deportista. Tú querías ser futbolista, pero pronto te echaron del equipo o tú mismo te diste cuenta que no querías chupar banquillo mientras ibas creciendo rodeado de futuras promesas deportivas.

7. El club selecto de los guitarristas. Cuando eres guitarrista, tu comportamiento es diferente, tu manera de vestir, de actuar y sobre todo de hablar y eso otros guitarristas lo detectan enseguida, lo que te abre puertas que los demás mortales no pueden cruzar.

6. Ser el centro de atención. Cómo decíamos en el punto anterior, pero para la gente normal no serás nada si no tocas la guitarra para ellos y demuestras tus habilidades.

5. Tu propio grupo. Siempre te ha llamado la atención la vida de las bandas de rock que escuchas y quieres ser cómo ellos. Vivir cómo ello, conciertos, grabaciones...

4. Líder. Podrías escoger otro instrumento dentro del mundo del rock pero sabes, que el guitarrista, no sólo se lleva toda la atención del público, si no que es el que tiene y tú quieres hacerlo, la capacidad de llevar a los miembros de tu banda hacia el éxito, a sabiendas de las difíciles personalidades de los baterías, los bajistas y, no te digo nada de los vocalistas o frontman.

3. Sonido épico. Un violín, un piano, una trompeta, no suenan igual. Ese sonido que emite tu ampli cuando tocas un sólo, o ese riff pegadizo y adictivo, eso sólo lo puedes hacer con una guitarra.

2. Superar a tus ídolos. Quieres ser un guitarrista famoso, convertirte en una estrella del rock, que te conozcan por tu estilo y te comparen con otros. Además de llevar una vida de exceso y decadencia.

1. Realización personal. Si consigues dejar atrás las razones anteriores y aún así, continúas, pasados los años tocando la guitarra, habrás dado un gran paso a nivel personal, además de obtener un conocimiento musical que, incluso te puede servir para ganarte la vida, dando clases, por ejemplo.

2 comentarios:

  1. Mayor.. muy mayor...vale, jubilado. Todavía conservas aquella guitarra que te regalaron. HACERLA QUE SUENE....bien ES LA HOSTIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes. Gracias por todo el comentario. ;))

    ResponderEliminar