.

banners

13 riffs... Para definir el rock??



los riffs del rock en tablatura
   Os podemos asegurar que nuestra intención con este artículo no es nada más que conseguir que paséis un buen rato con la guitarra y con algunos de esos riffs que forman parte ya de la historia del rock. Que rememoréis viejos tiempos, los que os pille como a nosotros algo mayores ya, o por qué no, para que aprendais un poco de cultura musical, los que no los conocierais, que nunca está de más...
  Desde luego que nada más lejos de la realidad que con esta lista pretendiéramos definir un concepto tan amplio como el rock, aunque sea en su vertiente más dura, o que quisiéramos elaborar un resumen de lo mejor en tantos años de historia, ni siquiera de los últimos 30 años del siglo XX, que es dónde se encuentran localizados más o menos los riffs de la lista que os presentamos,cuando sobre todo, esa labor suele ser siempre muy subjetiva, eso, lo dejamos para otros. 
  Pero es que necesitábamos un título para el articulo sugerente, que no engañoso, y diferente a los típicos, y un número, y que mejor número que el 13, para un estilo musical que ha estado siempre acusado de ser una música con mensajes satánicos y para adoradores del mal, que el número 13?

  
13. Come as you are. Nirvana.  En una época en la que todos decían que el rock estaba en crisis y estancado, aparecieron una serie de grupos y varios subgéneros, entre ellos el grunge, y uno de los abanderados de dicho género fue, sin duda, Nirvana.


come as you are. nirvana, tabs










12. Californication. Red Hot Chili Peppers. Al igual que mencionábamos anteriormente, el rock alternativo de los RHCP, revolucionó un estilo que comenzaba a dar síntomas de decaimiento.


tabsrhcp


11. Ain't Talkin' 'Bout Love. Van Halen. Prodigioso con las seis cuerdas y aunque no fue el quién inventara la técnica del tapping, si consiguió popularizarla e integrarla en el mundo del hard rock y heavy metal.


10. Jump in the fire. Metallica. De pioneros del thrash metal a iconos del heavy y hard rock. El legado musical de Metallica es muy grande... y aún continúan en activo.



9. The number of the beast. Iron Maiden. Si hay una banda que elevó el heavy metal hacia un reconocimiento mundial y sin hacer uso de la fórmula emisoras de radio y TV, sino con sus conciertos, su estilo y su música, es sin lugar a dudas, Iron Maiden.


8. Crazy train. Ozzy Osbourne. Sin quitar mérito al gigante de Ozzy, la verdad que cuando hablamos a nivel musical o guitarristico de este personaje, siempre al que queremos mencionar es al desaparecido muy tempranamente Randy Rhoads. Sea como fuere, ambos están representados en esta lista.


crazy train tabs






Ya puedes aprender a tocar la guitarra 
de una manera rápida y sencilla!!
www.tabsfacil.es te presenta su:
 "Guía Fácil para el futuro guitarrista".

- Teoría básica.
- Acordes.
- Escala pentatónica.
- Modos.
- Ejercicios.
- Trucos y consejos.
- 9 temas para practicar, asimilar lo aprendido y divertirte.

 La Guía Fácil para el futuro guitarrista, te ofrece un camino para  que tu mismo entiendas para que has aprendido esas técnicas y recursos y las hagas tuyas de la mejor manera, sin dejar de divertirte y ver cómo progresas tocando temas propios.
Más de 180 páginas y 35 capítulos en dónde encontrarás las lecciones básicas para aprender a tocar la guitarra de una manera rápida y sencilla, más 9 temas compuestos especialmente para ti.




  Entramos en los 7 últimos puestos, que lo acaparan nada más que 4 grupos, posiblemente los 4 que más repercusión e influencia han ejercido en el resto de bandas que han ido surgiendo a lo largo de los años y la historia del hard and heavy...



7. Paranoid. Black Sabbath. Reconocido cómo uno de los padres del heavy metal, Black Sabbath, tanto en sus primeros años cómo después creó escuela y abrió camino para muchos otros.



6. Black dog. Led Zeppelin. Hablar de Led Zeppelin es hablar de palabras mayores, una banda cuya música y estilo repercutió en todos los estilos musicales del momento. Una leyenda cuya música todavía podemos escuchar hoy en día en muchas emisoras de radio, sea cual sea al estilo musical que se dedique.


led zeppelin tabs


5. Heartbreaker. Led Zeppelin. Otro riff indispensable para todo guitarrista es éste del tema "Heartbreaker" donde Jimmy Page deja claro que es uno de los mejores guitarristas y compositores de la historia del género.

led zeppelin tabs

4. Back in black. AC/DC. La historia del rock va unida a la de varios grupos insignia, y uno de esos grupos es AC/DC. Su estilo básico y contundente ha movido y mueve aún a millones de personas en todo el mundo.

AcDc tabs

3. Whole lotta love. Led Zeppelin. La repercusión de la banda y su sonido han dejado huella en la historia de la música con esos riffs que tantas y tantas veces hemos escuchado todos.

whole lotta love tabs

2. Highway to hell. AC/DC. Todo un himno dentro del rock se mire por donde se mire y es que AC/DC es todo un buque insignia dentro del mundo del rock and roll.


1. Smoke on the water. Deep Purple.  Otro de los padres del género y un riff que bien definía y sigue haciéndolo, lo que era el hard rock y el heavy metal que vendría después.

smoke on the water tabs

   Coge la guitarra y ponte a machacar estos riffs si todavía no los tienes lo suficientemente machacados, pasando un buen rato con los que son, algunos de los mejores riffs de la historia del rock y, que bien podrían definirlo. No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario